Cervecería Hondureña también sufrió millonario robo en San Pedro Sula

809
Cervecería Hondureña también sufrió millonario robo en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- La mañana de este viernes trascendió a través de medios ceibeños que la planta de la Cervecería Hondureña de aquella ciudad había sido asaltada. Una fuente confirmó a Tiempo Digital que la planta de la capital industrial también fue asaltada.

El robo ocurrido en las instalaciones de San Pedro Sula se dio el día miércoles.

Aunque la Cervecería Hondureña no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, algunos detalles del robo se han filtrado.

Sujetos no identificados lograron ingresar a la planta, presuntamente después de subir uno de los muros perimetrales de la misma.

El atraco se llevó a cabo justo cuando iban a llenar un cajero automático ubicado en el interior de la Cervecería.

A punta de pistola despojaron a los guardias que custodiaban el dinero. Tal y como ocurrió en La Ceiba, se habrían robado más de un millón de lempiras.

Por la sincronización con la llegada del dinero y el ingreso de los ladrones, se podría especular que hubo complicidad entre los ladrones y empleados de la Cervecería.

El Robo en La Ceiba

El robo en San Pedro Sula fue el día miércoles. El Jueves la Cervecería Hondureña sufrió un segundo robo millonario, esta vez en sus instalaciones de La Ceiba.

De acuerdo al reporte de TeleCeiba Internacional, sujetos armados se bajaron de tres vehículos para robarse más de un millón de lempiras.

Se desconoce hasta el momento si el robo también fue efectuado a un cajero automático, como ocurrió en la capital industrial del país.

Empleados inconformes

La Cervecería Hondureña se encuentra en una etapa de transición a nuevos dueños. Recientemente fue adquirida por el conglomerado belga-brasileño, Anheuser – Busch InBev.

Los nuevos dueños producen productos para la Pepsi, por lo que la Cervecería Hondureña deberá separarse de la Coca Cola.

Esto trae irremediablemente una ola de despidos que mantienen a sus empleados en ascuas.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) ha comunicado recientemente que le han exigido al gobierno de la República que vigile el actuar de las transnacionales en este relevo de poder.