SAN PEDRO SULA. Desde la mañana de hoy miércoles, varios uniformados ejecutaron un fuerte operativo a nivel nacional y uno de los lugares inspeccionados fue el Centro Penal de la ciudad, al norte de Honduras.

La inspección fue ejecutada por parte de un grupo de elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), con el apoyo de la Policía Nacional.

Tras varias horas de registro dentro del centro carcelario, se detalló lo encontrado: 

– 10 Rauters
– 2 televisores inteligentes
– 59 teléfonos celulares y de diferentes marcas
– 11 baterías para teléfonos
-18 cargadores de teléfono
– 1 cargador de computadora
– 13 cargadores de rauters
– 1 cámara de vídeo
– 2 play station
– 1 computadora lenovo
– 10 baterías para rauters
– 4 Sim Card de TIGO
– 3 Sim Card de CLARO
– 1 maquina para tatuaje
– 5 botes tinta para tatuajes

Asimismo, las autoridades informaron se continuará solicitando más registros en los centros penales a nivel nacional.

Momento en que se disponían a ingresar al Centro Penal este miércoles a eso de las 6:00 am
Momento en que se disponían a ingresar al Centro Penal este miércoles a eso de las 6:00 am

SÉPALO

La operación Tormenta de Fuego VII deja importantes logros hasta la tarde de este miércoles, entre las que destacan capturas de pandilleros, caletas con droga.

Además, inspecciones en alcaldías y aseguramientos de bienes al crimen organizado.

Es así que la Fiscalía Regional de San Pedro Sula junto con la Unidad de Operaciones Especiales, lleva a cabo capturas a miembros de pandillas en el municipio de Pimienta, Cortés, en donde después de hacer una serie de inspecciones se encontraron un gran número de caletas con supuesta droga y armas de fuego.

Entre los capturados figuran Juan de Dios Romero Sabillón, alias Garfio, Óscar Arturo Castro, alias “Gallo” y Santos Eladio Iglesias. Por el momento se desconoce qué tipo de droga es la encontrada y las cantidades exactas, sin embargo se cree que es una cantidad fuerte que a diario salía de este centro de distribución de los pandilleros.

Por otro lado, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción junto con agentes de la ATIC, realizan inspecciones en la Alcaldía de San Pedro Sula.

Y en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, en ambos lados buscan indicios sobre investigaciones por supuestos actos de corrupción en el manejo de los fondos y donaciones que empresas realizan para el cuidados de los 90 adultos mayores, el cual es manejado por la comuna sampedrana, también de acuerdo a inspecciones sanitarias se descubrió productos alimenticios vencidos y en mal estado.

OPERACIÓN “TORMENTA DE FUEGO VII”

En otra acción, se hizo el decomiso de documentos en donde se establecen las cuotas que por servicios mortuorios y del sindicato se hicieron a los trabajadores de la municipalidad bajo la administración de Ada Muñoz y Ada María Ríos. Ya que según denuncias no se ha justificado que se hace con estos fondos.

Siempre bajo la Coordinación de la Fiscalía Regional de San Pedro Sula, se realiza una operación en tres departamentos (Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca).

En donde se dio captura a los ciudadanos Osman Reiniery Romero, Herman Jesús Trejo y Laureno Carbajal Rivas, todos ellos investigados por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), desde 2014, luego que en el municipio de Taulabe, Comayagua se encontrara en un camión con de 743 kilos de cocaína.

Las acciones en este caso también van encaminadas los aseguramientos de 32 bienes. En lo anterior, casas, terrenos, autobuses y camiones de tipo pesado.