centro penal
Las inspecciones se realizaron desde tempranas horas de este lunes.

Choluteca, Honduras. – Agentes policiales y miliares realizaron una inspección en el centro penal de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras. En el mismo se hicieron varios decomisos entre los que se destacan unos 200 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana.

Dicho operativo dio inicio a eso de las 6:30 de la mañana de este lunes. El mismo fue coordinado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar y del Orden Publico (PMOP).

Tegucigalpa: Pandilleros asesinados ayer recién habían salido de prisión

De tal manera, el operativo en este centro penal estaba orientado a inspeccionar las celdas de los privados de libertad con el fin de encontrar droga, armas de fuego y otros.

Decomisos

Además, dicho operativo de inspección terminó a eso del mediodía de este lunes. El mismo dio como resultado el decomiso de las siguientes evidencias:

– 4 Celulares.

– 1 Panel solar.

– 25 Cargadores para celular.

– 2 Tenazas.

– 10 Tijeras.

– 11 Corta punzantes (cuchillo).

– 7 Corta uñas.

– 1 Pinza.

– 9 Baterías para celular.

– 1 Paquete de abrazaderas plásticas de 50 unidades.

– 18 Auriculares manos libres.

– 1 Radio para emisoras am-fm.

– 4 Chip para celular.

– 4 Cargadores universales.

– 1 Cargador portátil para celular.

– 25 Cargadores para celular.

– 2 Desarmadores.

– 1 Disyuntores.

–  200 Envoltorios de supuesta marihuana.

centro penal
Los decomisos se pusieron a la disposición de las autoridades.

Amotinamiento en centro penal

Por otra parte, en otros hechos ocurridos este día; se dio un amotinamiento en el Centro de Menores Renacer ubicado en Támara. Este amotinamiento se registró la mañana de este lunes. El mismo fue generado por miembros de la pandilla 18.

Por lo tanto, según informó el director de Renacer, Óscar Danilo Turcios, los recluidos rompieron portones para poder escapar de sus módulos.

Además, dijo: “Hemos movilizado a los demás grupos hacia otro sector dentro del mismo centro para evitar que corran peligro”.

Finalmente Turcios declaró: “Ellos están adentro y entre ellos no se van agredir”. También se informó que los pandilleros hicieron quema de colchones.