Centro de menores El Carmen
Contingente que se apersonó al centro de menores en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Este jueves por la mañana, efectivos de la Policía Mlitar y del Orden Público (PMOP), entraron al centro correccional de menores El Carmen, para ejecutar un operativo de registro.

Un fuerte contingente se apostó desde tempranas horas en las afueras de las instalaciones con el propósito de encontrar artefactos prohibidos. Junto a defensores de Derechos Humanos (DDHH), elementos policiales y militares se desplegaron por los pasillos y habitaciones del recinto en busca de armas, drogas, teléfonos y otro tipo de objetos ilegales.

El operativo se centra en el control de la institución para garantizar el proceso de recuperación de los menores infractores, se informó.

A dicho centro son llevados todos los menores de edad que son capturados por delinquir en la zona norte del país, asimismo, en reiteras ocasiones se han denunciado la falta d vigilancia en el centro, lo que representa un peligro para los sampedranos e incluso para algunos de los reclusos.

Se espera que en las próxima horas, las autoridades den los resultados finales de este operativo en El Carmen.

Autoridades de Policía Militar cuando se aprestaban ingresar al centro correccional de menores El Carmen para operativo de registro.
Autoridades de Policía Militar cuando se aprestaban ingresar al centro correccional de menores El Carmen para operativo de registro.

SÉPALO

El centro de reclusión de menores ha estado bajo un estricto control, desde que se denunciaron abusos entre los adolescentes.

En febrero del 2015 el Ministerio Público (MP) intervino El Carmen. Lo anterior, tras la denuncia que varios menores sufrieron amputaciones en sus dedos.

Miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) les cortaron los dedos índices a dos menores de 16 y 17 años. Además, se reportaron otras torturas en el interior del centro de reclusión juvenil.

En dicha acción participaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la Policía Nacional. Asimismo, los Derechos Humanos, donde además, los uniformados se apersonaron al lugar en busca de armas. También, drogas y otros productos de uso ilegal.

Noticia en desarrollo