Intentan matar a un catedrático universitario en Tegucigalpa

No se sabe nada de los responsables del atentado criminal.

0
1832
Catedrático Miguel Zúniga
Vehículo en el que se conducía el catedrático universitario

TEGUCIGALPA. Malvivientes quisieron asesinar a un catedrático universitario en el Barrio Guadalupe en la capital de Honduras.

El formador de profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  responde al nombre de Miguel Ángel Zúniga Inestroza y ya fue ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU) tras recibir algunos balazos.

El atentado ocurrió cuando regresaba del gimnasio y se disponía a ingresar al parqueo de su vivienda.

El vehículo del profesor de Microbiología recibió 12 impactos de arma de fuego de los cuales dos le alcanzaron en su cuerpo y fue llevado de gravedad. Hasta los momentos se desconocen las causas del atentado ni los hechores del mismo.

Mientras tanto, el vehículo quedó en manos de las autoridades quienes harán un peritaje del mismo.

Así como comprobar si el atacante se conducía en el taxi con número de registro 2324 que momentos antes había sido robado en las cercanías del Hospital Escuela.

ANTECEDENTE

Un catedrático universitario fue ultimado a puñaladas en su apartamento ubicado en la aldea Quebrada Seca de esta jurisdicción.

Se trata de Marvin Omar Osorto Osorto (28), quien fue encontrado sin vida en agosto de 2015 a eso de las 7:00 de la noche.

Los allegados relataron a las autoridades policiales que desde hace unos días no sabían nada de la víctima.

Por lo que se preocuparon y anteayer decidieron ir a buscarlo hasta una cuartería donde vivía. Explicaron que al llegar se encontraron con la dantesca escena, pues su amigo estaba muerto por heridas de arma cortopunzante.

Atentado contra universitarios en Honduras

Inmediatamente, mediante una llamada telefónica alertaron a la Policía, para que se apersonara a realizar el levantamiento de ley.

Asimismo se hizo todo lo posible para que pudiera averiguar quién fue responsable del repudiable hecho.

Por su parte, un agente manifestó que tienen conocimiento que el docente de educación superior, pudo haber sido atacado por el homicida hasta que expiró.  Entre las hipótesis que manejaron, indicó que este pudo haber estado con una persona conocida y que tenía algún tipo de resentimiento en su contra.

También sospecharon que un desconocido pudo ingresar a su apartamento para asaltarlo. Lo anterior, debido a que tienen conocimiento que el responsable de cometer el crimen huyó en el vehículo de Osorto Osorto.

Aunque no descartaron que se haya tratado de un crimen pasional, pero ese extremo lo confirmarán o desestimarán las investigaciones. Familiares, amigos y conocidos lamentaron la trágica muerte del joven que prometía mucho al país.

Pues a pesar de su corta edad, impartía clases en una universidad local, por lo que avizoraban para él un futuro prometedor. Las autoridades no tenían sospechosos del brutal ataque contra el catedrático universitario.

Pero un equipo de agentes de la DNIC realizó las pesquisas, para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Noticia en desarrollo