casa quemada en La Ceiba
La vivienda quedó consumida casi en su totalidad

LA CEIBA. Un incendio se produjo la madrugada de este lunes en una casa de habitación en la Colonia Santa Lucia, región norte de Honduras. Las llamas se extendieron tanto que generaron daños en la casa de habitación en un 80%.

Asimismo, los Bombero de la zona informaron que una persona resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

Por lo que fue trasladada de forma expedita en una ambulancia al Hospital Atlántida para recibir atención médica. La joven quemada responde al nombre de Cindi María Varela de 23 años de edad.

Recapturan individuo por el tráfico de 294 kilos de ‘coca’

FLORIDA, Copán. Autoridades competentes detuvieron a un individuo por suponerlo responsable de posesión de droga, en la aldea La Sierra. Pues hace un tiempo había sido liberado por un juez, pese a que se le había encontrado 294 kilogramos de cocaína.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chorti. Asimismo, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, (DLCN), ayer a las 6:30 am ejecutaron un allanamiento en dicha zona.

Durante el operativo capturaron a Miguel Ángel Espinoza López (60). Quien tenía orden de captura en su contra por el delito de posesión de droga en la modalidad de tráfico y portación ilegal de armas.

Según las investigaciones, relacionan que Ángel Espinoza López en el año 2009 fue capturado en posesión de 294 kilos de supuesta cocaína. Quien posteriormente fue dejado en libertad. El detenido fue remitido a la Fiscalía de Ocotepeque para seguir con su proceso judicial.