VÍDEO: Casa «embrujada» en Honduras asusta a reportera de Univisión

Casa embrujada en Honduras fue testigo de una escena inesperada para reportera internacional

0
7006

SANTA ROSA DE COPÁN. La reportera de la televisora estadounidense, Univisión, intentó compartir un reportaje con éxito de una casa «embrujada» en Honduras para su canal;pero fue tanto el miedo que no pudo hacerlo.

La vivienda queda en el occidente del país, en un loma y tienen una serie de misterios que muchos conocen pero pocos se atreven a hablarlo, de día parece una casa normal, pero en realidad suceden cosas muy extrañas, aldeanos comentan que por las noches se escuchan gritos de niños, curas y se han visto luces, pese a que en el lugar no se habita desde hace mucho tiempo.

El departamento de Copán se ha caracterizado por ser parte de este tipo de cosas, un lugar lleno de miesterios, tradiciones y quizá muchas casas embrujadas.

 

TAMBIÉN

El imponente Cerro Erapuca se encuentra escondido entre las faldas y montañas del occidente de Honduras. Situado entre pequeñas poblaciones coloniales indígenas como Belén Gualcho y Santa Rosa, este accidente natural guarda como un tesoro sus tradiciones, folclore y muchas cosas aún sin resolver.

Una gira por la localidad más montañosa de Honduras, yendo por las zonas de Copán y Ocotepeque; es en estos lugares donde el clima, los paisajes la gente y la gastronomía comienza a cambiar, todo aquello a lo que como hondureños estamos acostumbrados.

Saliendo un día domingo muy temprano por la mañana se puede comenzar a divisar lo sorprendente del recorrido con sus maravillosas infraestructuras entre los cuales destacan: El Tenán, El Duende y Celaque.

El trayecto nos hace pasar por los pueblos de Cucuyagua, San Pedro Copán, La Unión, El Trigo, para luego emprender un viaje de una hora cuesta arriba, en medio de cafetales, bosques de pino y liquidámbar. La neblina al llegar casi a los dos mil metros de altura hace parecer que los pobladores viven en las nubes o en el cielo.

Al llegar a carreteras copanecas se despeja la neblina y mientras acaricia un aire frío se divisa justo en el fondo una iglesia de tres cúpulas llamada La Sagrada Familia que se encuentra en pie desde hace unos 300 años, dándoles la bienvenida a los visitantes. Esta hermosa construcción tiene un altar en relieve de madera y pinturas religiosas de gran valor.

Para seguir leyendo la nota ingresa aquí: Misterios de Cerro Erapuca ponen a “temblar” a pobladores de occidente