32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Carlos Rosenthal: Seguimos el sueño de mi padre de «crear un mejor país»

Debes leer

Tras la llegada de la familia Rosenthal al homenaje póstumo de una figura insigne en la historia de Honduras, don Jaime Rosenthal, uno de sus hijos, Carlos Rosenthal, brindó declaraciones a Diario TIEMPO Digital donde se mostró agradecido con el liberalismo y orgulloso de continuar el legado de su padre.

El Licenciado Carlos, con una sonrisa en el rostro, expresó que junto a toda su familia se presentaron a honrar la memoria de un hombre que soñó con “crear un mejor país”.

Podría interesarle: Líderes del Partido Liberal rinden homenaje póstumo a Jaime Rosenthal

Asimismo, dijo que se sienten felices de que el Partido Liberal rinda homenaje a un hombre que marcó décadas, un país y dejó una familia orgullosa de conformar su apellido, de poder honrarlo.

“Agradecerle al Partido Liberal que lo honren de la manera que él se merece y no queda más que agradecer profundamente a los organizadores que aquí presenten dijeron: ‘Viva don Jaime’”, agregó.

El reconocimiento póstumo a don Jaime Rosenthal fue recibido por su viuda, doña Myriam Hidalgo de Rosenthal, y sus hijos: Carlos y César Rosenthal.
El reconocimiento póstumo a don Jaime Rosenthal fue recibido por su viuda, doña Myriam Hidalgo de Rosenthal, y sus hijos: Carlos y César Rosenthal.

“Militante eterno”

Al consultársele sobre su sentimiento al sentir el respaldo del liberalismo, señaló que su padre fue un “militante eterno” del partido. Ni antes ni después de la ruptura del Partido Liberal se le cruzó por la mente dejarlo.

Noticia relacionada – Patricia Rosenthal: «Mi padre soñó con una Honduras próspera»

“Murió como liberal, vivió como liberal. Y esta es la culminación o el reconocimiento de una larga carrera que él aportó como un verdadero economista, como un verdadero líder, como un verdadero hombre de partido”, explicó.

Mi padre siempre buscó “ese sueño de una mejor Honduras para todos”, manifestó Carlos Rosenthal, y como familia están dispuestos a continuar su lucha.

Un hombre que honró a su familia

Entre las cualidades que destacó de su padre es que siempre ayudó cuando podía, no solo a liberales, sino a todos los hondureños. “Lo vimos luchar por ese sueño de un mejor país. Lo vimos lograrlo, pero más que nada, él fue un padre, fue un hombre de familia”, aseguró.

Lo describió como un hombre que honró a su familia y dejó hijos, hija y nietos buenos, y ese es su legado. “Es aquí donde se reconoce la marca y el legado que él dejó como persona, como líder, como empresario, en todos los aspectos de la vida”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido