COMAYAGUA, Honduras. – Una supuesta banda de asaltantes fue detenida este día por agentes policiales en la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre.

En ese sentido, esta supuesta banda de asaltantes, es acusada de realizar robos a un centro educativo de esta zona y a varias personas.

Todas las personas detenidas, son mayores y andan entre mediana y tercera edad.

Según dieron a conocer las autoridades, estas personas fueron detenidas después de un trabajo de investigación, ubicación y vigilancia en la colonia 25 de Octubre de esa ciudad.

Los detenidos, responden a los siguientes nombres y generales:

  1. Marcio Isabel Hernández, de 65 años de edad
  2. José Isidro Bardales, de 62 años de edad
  3. Felisberto Núñez Suazo, de 75 años de edad
  4. Óscar Orlando Isaula Santos, de 50 años de edad
  5. José Miguel Saravia Membreño, de 62 años de edad
  6. Dunia Isabel Andino Mazariegos, de 43 años de edad

Delitos

Según datos proporcionados, a todos los detenidos, se les siguen diligencias. Esto, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado y amenazas. En perjuicio de un centro educativo y varios testigos protegidos.

¡Mega redada! Caen nueve vinculados a la MS en la zona norte

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 28 de abril del presente año.

Datos de importancia

Según el expediente investigativo, los ahora imputados son personas de mediana y tercera edad. Mismos que vienen delinquiendo desde hace varios años.

Asimismo se pudo determinar qué, su organización criminal ha sido denominada “Banda La 25”. La cual está dedicada a cometer delitos de robo a centros educativos, negocios y personas en el municipio de Comayagua y alrededores.

Con la captura de estos seis sujetos ya son 12 los integrantes de la organización delictiva que han sido capturados y remitidos al Ministerio Público.

La DPI pondrá a los imputados a disposición del Juzgado correspondientes. Para que respondan por los delitos que se les acusa.