Capturan a uno de los sospechosos de la masacre en Catacamas

En la búsqueda de los autores del crimen, dieron con uno de los sospechosos.

0
1332
masacre en Catacamas
El detenido fue enviado a la fiscalía correspondiente.

OLANCHO, Honduras. – Un hombre fue detenido este viernes por agentes policiales, después de haberse suscitado la masacre de cuatro personas, en el municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho.

El hecho delictivo ocurrió en Campamento Nuevo, sector de Río Blanco, Catacamas, Olancho.

En ese sentido, los agentes de seguridad nacional procedieron a la búsqueda inmediata de los sospechosos de haber realizado esta masacre. Dando con la captura de esta persona.

Este sospechoso, fue identificado como Alvaro Esteban Torres, de 20 años de edad.

A este individuo se le presume responsable de participar en la masacre de las siguientes personas este jueves:

  1. Silax Cryz Maradona (34).
  2. José Armando Chavarría (35).
  3. Wilmer Ramírez.
  4. Santos Alberto Lagos.

La captura

Masacre
También se encontró un fusil que se presume era de las victimas.

Según se informó, la captura de este sospechoso se realizó por parte de agentes policiales. Quienes recopilaron  información de que el supuesto hechor se encontraba en una casa de habitación cercana del lugar, por lo que se procedió a verificar y proceder a su captura.

En la acción, el individuo al percatarse de presencia  policial intentó darse a la fuga. Por lo que se le dio persecución, dándole captura.

Al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 mm. La cual fue identificada  por testigos del hecho como la utilizada para cometer el acto criminal.

Sucesos: Masacran a cuatro personas en Campamento, Olancho

El imputado está siendo trasladado a disposición de la Fiscalía de Turno de Catacamas Olancho. Por suponerlo responsable del delito de homicidio y portación ilegal de armas de fuego, en contra de los fallecidos y de la seguridad del Estado de Honduras.

Asimismo, se requirió para efectos de investigación al ciudadano José Lincol Mendoza Alvarado (21). Este es originario y residente en Campamento Nuevo, en Catacamas.

Posteriormente se procedió al decomisó de un arma de fuego, tipo fusil, modelo 22. El cual fue incautado a un testigo protegido, que manifestó en su declaración por escrito, que lo recogió en escena del crimen para evitar que fuese robado y, que según investigación, portaba uno de los ahora fallecidos de nombré Wilmer Ramírez.

Masacre

Este jueves, cuando se realizaba un culto religioso en la Iglesia Evangélica Iglesia de Dios de este Sector, se escucharon varias  detonaciones de arma de fuego. En donde resultaron dos personas muertas y otros dos heridos. Estos de inmediato fueron trasladados en un vehículo particular hacia el Hospital Hermano Pedro de Catacamas, Olancho, donde horas más tarde expiraron.

Según versiones de los vecinos, tanto las víctimas como los supuestos hechores tenían problemas familiares.

Además se constató que al momento de la masacre, los imputados se encontraban ingeridos de bebidas alcohólicas y bajo los efectos de estupefacientes.