GUATEMALA. – Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional denominada “Los Catrachos” fueron capturados cuando pretendían cobrar dinero de un rescate por el secuestro de un hombre de 22 años, en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Asimismo, se dio conocer que estos hombres son acusados de matar a otra persona.

La captura de estos presuntos secuestradores, se dio como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia policial, expertos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación de Guatemala.

En ese sentido, se detuvo a estos tres presuntos secuestradores, a inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta al Atlántico. La captura se hizo cuando se dirigían a cobrar un rescate de un secuestro que habían realizado.

Lea también: Culpables declaran a cuatro ex policías militares por delito de secuestro

Los detenidos fueron identificados como:

  • Ricardo Alexander Martínez Rivera, de 27 años.
  • Rubén Jacobo Sagastume Jordán, alias “El Rubio”, de 40.
  • Aníbal Robles Rodríguez, de 54 años de edad.

Todos estos presuntos secuestradores viajaban a bordo de un automóvil, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.

Operaban en Guatemala y Honduras

Según las investigaciones por parte de los investigadores, se estableció que estos individuos son presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional que opera en Guatemala y Honduras.

Asimismo, son acusados de ser los responsables de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras. En este hecho, se conoció que mataron a uno y tuvieron secuestrado al otro que es originario de Chiquimula.

El hecho anterior, ocurrió en el mes de junio de este año.


Secuestradores

Recientemente, las autoridades de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de Honduras, capturaron en la aldea El Chile a un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores.

El detenido es José Manuel Romero Cruz (de 22 años), alias “Tigre”.

Según las autoridades, el capturado lideraba una supuesta banda de secuestradores que operaba en Santa Bárbara y alrededores, y que recientemente habían secuestrado a un joven, por quien pedían varios millones de lempiras.

En una rápida acción, los agentes de investigación lograron rescatar a la persona que estaba privada de libertad. Y posteriormente, lo entregaron sano y salvo a sus familiares.

Fuente: agn.com.gt