Capturan a “Mila”, supuesta extorsionadora tipo rifas en Tegucigalpa

209

Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), le dieron detención este dia a una supuesta extorsionadora, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detención de la supuesta extorsionadora se dio en la colonia Travesía en la capital. Esta detención se dio mediante acciones de vigilancia y seguimiento, por parte de los agentes de la FNA.

Asimismo, la detenida responde al nombre de Emilia Angélica Cruz Espinal de 28 años de edad. Se conoció que la fémina es de  oficio Mesera, originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Travesía.

También, la supuesta extorsionadora es conocida con el alias de  “Mila”. Además, según versiones de agentes de la FNA, la detenida es miembro de la mara o pandilla MS-13.

Cabe señalar que su “modos operandi”  consistía en la utilización de rifas.  En la cual obligaban a sus víctimas a pagar una considerable cantidad de dinero bajo amenazas a muerte para una rifa clandestina de esta esta banda criminal.

Detenciones: Detienen supuesto distribuidor de droga en Copán

Decomisos

Al momento de su detención, a la supuesta extorsionadora se le decomiso como evidencia:

  • Una considerable suma de dinero, la que se presume es producto del cobro de extorsión.

De tal manera, la supuesta extorsionadora será remitida a la orden de la fiscalía correspondiente. Esto anterior, por suponerla responsable del delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.

Extorsionadores en Tegucigalpa

Luis Ricardo Serrano Matamoros, de 19 años de edad, alias el “Porcho”, fue capturado recientemente  por la FNA. Esto anterior,  por suponerlo responsable del delito de extorsión.

Dicha detención se originó en el Barrio Villa Adela de la ciudad capital. El joven es cobrador de bus, y era así como supuestamente extorsionaba a sus víctimas.

Al sujeto se le decomisó dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. De igual manera, se le decomisó una considerable suma de dinero producto de la extorsión.

Dato

La FNA ha judicializado 105 casos por extorsión en lo que va del 2017, según informaron este día sus autoridades.