Cae supuesto miembro de la banda del «Carro Rojo» en SPS

0
1543
Banda del carro rojo

SAN PEDRO SULA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Policía Preventiva capturaron a un sujeto supuesto miembro de la Banda del «Carro Rojo” dedicada a cometer diferentes delitos.

Júnior Catalino Cruz Álvarez es el detenido luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento en Barrio Medina de la zona norte de Honduras.

Banda del carro rojo

Por su parte el subinspector Obed Morazán, informó que los datos de la denuncia apuntan que el hecho delincuencial con el que se le vincula, se registró el pasado 3 de este mes, cuando despojó de una fuerte cantidad de dinero a un empleado de una empresa distribuidora.

Relato de los hechos

En ese momento, con un arma de fuego en mano, el detenido supuestamente se llevó la cantidad de 44,904 lempiras, producto de la venta. A Cruz Álvarez, las autoridades le decomisaron un turismo rojo, placas PCK8877.

“Tenemos varias denuncias de personas que han sido víctima de robo, quienes identifican al detenido y al vehículo, incluso, existen vídeos donde se le observa cometiendo los delitos” comentó el subinspector policial.

Ante esa situación, hizo un llamado a la población que ha sido víctima del detenido y de identificarlo se acerque a las instalaciones policiales a interponer su denuncia.

Relacionada: Policía Nacional realiza operativos en diferentes colonias de Talanga

Antecedentes

En una nota similar, la Fuerza Nacional Antiextorsión detuvo a un presunto extorsionador en la capital de Honduras.

El detenido responde al nombre de Josué Daniel Rivera Ayala de 22 años de edad originario de Tegucigalpa.

Según investigaciones, Rivera pertenece a una banda criminal independiente. De esa forma, el delito de extorsión lo hacia presentándose a diferentes negocios del mercado Zonal Belén, en Tegucigalpa.

Extorsionador cae en Tegucigalpa

El extorsionador solicitaba la entrega de una cantidad estimada de dinero, e indicaba el día que pasaría por la llamada “entrega”.

Al individuo se le decomisó un teléfono celular. Así mismo, 1,500 lempiras en efectivo, producto del pago por otra extorsión que habría cobrado en tres negocios del lugar. Estas pertenecientes al lugar donde fue detenido.

De manera similar, se ha confirmado que era enviado a la Fiscalía correspondiente. En esta ocasión acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.