Capturan a ex policía por tráfico de drogas en El Paraíso

El ex policía venia siendo vigilado por las autoridades.

0
1162
ex policía
El ex policía detenido.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un ex policía fue detenido este jueves en la aldea Las Limas, municipio de Alauca, en el departamento de El Paraíso, por suponerlo responsable de varios delitos, según dieron a conocer las autoridades policiales.

El ex policía detenido, fue identificado como Lenin Rolando Rodríguez Duarte, de 28 años de edad.

Según la versión de las autoridades policiales, este ex agente fue detenido mediante acciones de seguimiento e investigación. Ya que hay agentes que se han dedicado a acciones delincuenciales después de haber salido de esta institución.

La captura de este ex policía se realizó en atención a una orden de captura pendiente. Esta misma, fue emitida en fecha 22 de noviembre del año 2016 por un juzgado con jurisdicción nacional.

Ex policía acusado de matar a ejecutivo del BCIE es mandado a prisión

Delitos

Según información de las autoridades policiales, este ciudadano fue arrestado por suponerlo responsable de los delitos de:

Asociación ilícita y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.


Ex agentes

Esta misma semana, se reportó que dos militares fueron enviados a prisión después de haber sido acusados de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

En ese sentido, las autoridades correspondientes, lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de ellos.

Estos dos agentes, están acusados de haber asesinado al ciudadano Blas Antonio Matute Santos y a Nelson Omar Archaga García.

Los dos militares señalados, responden a los nombres de José Alfredo Figueroa López y Rufino Alexis Escobar García. Quienes están asignados en uno de los batallones de las Fuerzas Armadas en Olancho.

Estos uniformados fueron capturados el pasado martes 29 de agosto. También fueron agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quienes los capturaron.