Capturan al “Porcho” por el delito de extorsión

93
Luis Ricardo Serrano
Cobrador de bus y a la vez supuesto extorsionador

TEGUCIGALPA. Luis Ricardo Serrano Matamoros, de 19 años de edad, alias el “Porcho”, fue capturado este día por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) por suponerlo responsable del delito de extorsión.

Dicha detención se originó en el Barrio Villa Adela de la ciudad capital. El joven es cobrador de bus, y era así como supuestamente extorsionaba a sus víctimas.

Al sujeto se le decomisó dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. De igual manera, se le decomisó una considerable suma de dinero producto de la extorsión.

Según investigaciones, el joven Luis Ricardo Serrano forma parte de la pandilla 18. A la vez, será remitido a la orden de la fiscalía correspondiente por Suponerlo responsable del delito de extorsión.

Según detalló la portavoz de la FNA, Norma Moreno.

Lea también: Detienen supuesto distribuidor de droga en Copán

Cae banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias

Banda clonadora de tarjetas

Esta mañana en la ciudad de La Ceiba se detuvo a dos integrantes de una banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias

Los detenidos, quienes son pareja, responden al nombre de Marcos Andrés Guifarro Corrales, de 42 años de edad; y Linda Regina Rodríguez Lemuz, de 24 años de edad.

A estas dos personas se les acusará de lavado de activos, falsificación de documentos, utilización indebida de procesamientos de datos, y uso indebido de nombre y robo.

A Marcos Guifarro portaba tres identificaciones más con diferente nombre y nacionalidad, por lo que actualmente peritos de identificación de la DPI verifican sus huellas dactilares para determinar su verdadera identidad.

Y a Linda Rodríguez es originaria de San Pedro Copán y residente en Tegucigalpa.