Tegucigalpa: La ATIC captura a exalcalde de Tatumbla

267
 Exalcalde de Tatumbla
Sera remitido a los Juzgados competentes

TEGUCIGALPA. Exalcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, fue detenido esta mañana. Lo anterior, mediante el operativo “Tormenta de Fuego VII”, el cual se realiza en todo el país.

Según información proporcionada por los fiscales, su captura obedece a una orden judicial luego que se le hicieren algunas investigaciones.

Las investigaciones hechas al ex edil de Tatumbla arrojan que el 9 de julio del presente año, un ciudadano fue víctima de un atentado criminal.

El atentado fue en el momento que se desplazaba en su automotor, recibiendo éste, varios impactos de bala que afortunadamente no le cegaron la vida.

Sin embargo, una vez que se hicieron las investigaciones, El Ministerio Público, junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecieron la presunción de Juan Ramón Rodríguez Gómez. Quien fue alcalde del municipio de Tatumbla, así como de otras personas.

Por esta razón, habiéndose presentado la acción, el juez competente emitió la orden de captura. Y esta mañana será llevado a los Juzgados Unificados en materia penal.

Entre otros allanamientos realizados en Santa Lucia, se reporta la detención de varios ciudadanos ligadas al delito de tráfico de drogas.

Lea también: Ejecutan la Operación “Tormenta de Fuego VII” en Honduras

También se capturó al apoderado legal del MEU

Será remitido a SPS

El abogado Laureano Carbajal fue detenido esta mañana mediante el operativo “Tormenta de Fuego VII”. Lo anterior,  en la colonia 21 de octubre, en la capital de Honduras.

El reconocido abogado es acusado por el delito de falsificación de documentos privados en perjuicio de la fe pública.

Cabe mencionar que, Carbajal es el apoderado legal del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). El togado fue detenido mediante allanamiento realizado a su vivienda a primeras horas de esta mañana. Luego de esta acción, ha sido trasladado a la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC).