Captan altercado provocado por “El chele” Castro

376

SAN PEDRO SULA. Diversas reacciones ha creado la supuesta agresión del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro contra la también diputada y candidata independiente a la municipalidad, Fátima Mena.

El incidente ocurrió la tarde de ayer en la populosa colonia Satélite de la ciudad industrial de Honduras. Fue allí cuando líderes de la Alianza de Oposición realizaban una caravana y llegaron activistas de Mena a quererse sumar a la actividad política.

Sin embargo, eso ocasionó molestia en algunos simpatizantes de Libre que apoyan la candidatura a la alcaldía sampedrana de su candidato Antonio “Toñito” Rivera.

En las redes sociales circula un video donde se puede apreciar el momento preciso del altercado. En el mismo, se logra ver que Castro circula con una cámara en sus manos; tratando de apartar a los activistas políticos de Libertad y Refundación y los independistas.

Sin embargo, “El Chele” Castro, trató de tranquilizar a sus partidarios, cuando de repente un hombre vestido con una camisa color azul, lo empuja. Acto seguido, el también periodista hondureño, le pasa la cámara a otra persona y se abalanza en contra del varón de camisa azul.

“El chele” Castro vestido con camisa roja con negro, fue empujado

Seguidamente, elementos de la Policía Nacional de Honduras que se encontraban en el lugar intervinieron. Esto, para evitar que la discusión se saliera de lugar.

Lea también:  Fátima Mena denuncia agresión del Chele Castro en concentración de SPS


Aníbal Cálix se llevó también para “los chicles”

Al fondo de la imagen se observa a Cálix vestido con una camisa azul tratando de calmar a los simpatizantes.

Con la intención de intervenir y separar a los involucrados en el zafarrancho, Aníbal Cálix, candidato a vice alcaldeen la formula municipal sampedrana que encabeza Mena, también se llevó para “los chicles”.

En el video se aprecia cuando Cálix trata de apartar a los simpatizantes que discutían, cuando de repente el parlamentario de Libre Edgardo Castro, le da un empujón.

Ante ello, el también congresista del PAC no le presta atención a la agresión y prosigue calmando las aguas. “Jamás debemos justificar la violencia diciendo; que para que se meten en esto –política- porque en realidad el ingresar en política es un derecho de todas las mujeres que debe ser respetado”, posteó en su cuenta de Facebook el congresistas Anticorrupción.

Por su parte, la candidata a dirigir los destinos de la municipalidad de San Pedro Sula, Fátima Mena, se encontraba aparte del altercado. Las gráficas muestran cuando la política sampedrana se sube a un vehículo pick-up y se va del lugar.


 Mena denuncia agresión física

Fátima Mena, después del altercado salió del lugar para evitar mayor confrontación.

Luego de marcharse del lugar donde se realizaba la caravana política, Fátima Mena, procedió a interponer la denuncia de agresión física recibida por su homologo Edgardo Castro.

En ese sentido, Mena, dijo que “eso sólo refleja un pensamiento machista. La Alianza la representamos los verdaderos integrantes del Partido Anticorrupción (PAC), el que nos ha costado. Lo fundamos con el ingeniero Salvador Nasralla”.

Seguidamente, acotó que “como mujer y líder condeno estos hechos. No responsabilizo a ninguna institución política; sino que, directamente a las personas que promovieron este tipo de acciones”.

Mena aseveró que esta es una muestra que pone en evidencia la fortaleza que tiene la candidatura de ella. Además, que “quien viene a romper con esos vicios de corrupción que desafortunadamente imperan en nuestro país”.

Finalmente, lamentó los hechos ocurridos la tarde de ayer. “Lamento porque se trata de un compañero de lucha, a quien he respetado; pero hay una violencia sistemática que él ha venido ejerciendo. Sabemos que se trata de un hecho aislado, él no representa al Partido Libre”, puntualizó.