Tegucigalpa: Cancelan vuelos en el aeropuerto Toncontín

Las autoridades del aeropuerto internacional de Toncontín han determinado cancelar todos los vuelos a raíz del mal clima que impera sobre la capital.

0
913
aeropuerto Toncontín
Las autoridades del aeropuerto internacional de Toncontín han determinado cancelar todos los vuelos a raíz del mal clima que impera sobre la capital.

TEGUCIGALPA. A raíz de las condiciones climáticas adversas que imperan en el Distrito Central, las autoridades del aeropuerto internacional de Toncontín determinaron este viernes cancelar todos los vuelos en la terminal capitalina.

La medida fue aprobada debido a los escasos niveles de visibilidad que presentan los cielos de la capital. La ciudad amaneció cubierta de neblina y lluvias persistentes en diferentes sectores.

Según la operadora de las terminales aéreas del país, esto dificulta el despegue y el aterrizaje de las aeronaves. Sin embargo, las autoridades anunciaron que la terminal aérea de Roatán se encuentra habilitada desde la noche del jueves.

Cabe destacar que un frente frío ingresó a territorio hondureño en los últimos días. Este fenómeno ha provocado una significativa cantidad de precipitaciones a lo largo y ancho del país.

Aeropuerto Toncontín

Hasta el momento, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) contabiliza tres personas muertas. Además se registran más de siete mil afectados e inundaciones en varias regiones.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) adscrito al ente de protección civil, advirtió que las fuertes lluvias continuarán a lo largo de este viernes.

Las alertas se han intensificado luego de la formación de una tormenta tropical en el Océano Pacífico. En ese sentido, se declaró alerta verde por 24 horas en los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso. De igual forma, se emitió alerta amarilla en los sectores de Olancho y Santa Bárbara. Además, se decretó alerta roja en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida.

Vuelos cancelados en el principal aeropuerto de Honduras por las constantes lluvias