Comisión depuradora cancela y ratifica a varios miembros de la Policía Nacional

432

TEGUCIGALPA. Varios generales han sido cancelados y tres oficiales ratificados según último comunicado extendido por la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.

Los ratificados son: Félix Villanueva, Quintín Antonio Juárez y Héctor Iván Mejía, cancelados por pre-restructuración a Elder Madrid Guerra, Javer Leopoldo Flores y José Leandro Osorio: asimismo, suspendió a de sus cargos actuales al general José Ricardo Ramírez del Cid y general Ramón Antonio Sabillón Pineda, por estar públicamente señalados en actos sujetos a la investigación de las autoridades correspondientes, hasta que se concluyan las mismas.

El también titular de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), aseguró que es evidente la disposición para aclarar todo este escándalo que ha traspasado fronteras, lo cual consideran que es lo más saludable.No obstante, cuestionó la falta de convocatoria de esas personas que están haciendo señalamientos directos de implicados e instituciones en estos casos emblemáticos para que en un lugar más indicado puedan explicar de dónde provienen.

El pasado 18 de abril, esta comitiva instó a la Secretaría de Seguridad para que suspendiera de manera inmediata de todos los oficiales mencionados en los informes divulgados por diario estadounidense sobre las muertes del zar antidrogas, Julián Arístides Gonzáles Irías y el exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde.

Este es el comunicado:

 

G

 

En desarrollo