TEGUCIGALPA. Canadá abre plazas de trabajo para hondureños en el ares de la agricultura, para ello la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) iniciará el proceso de recepción de documentos.

El proceso de recepción de documentos inicia el 20 de febrero en las oficinas de dicha institución en San Pedro Sula; sin embargo, no se confirmó si en Tegucigalpa se realizará este mismo proceso.

El requisito para aplicar a estas plazas de trabajo es estar entre la edad de 22 a 30 años. Además solo personas de sexo masculino.

Asimismo deberán presentar el curriculum y la copia de la tarjeta de identidad. Las condiciones laborales son de alto beneficio para los hondureños que deciden laborar en ese país.

Lea también: Canadá pide más hondureños para trabajar en dos áreas

Canadá abre plazas para aliviar las cifras de desempleo en Honduras

El desempleo preocupa al país entero

El problema del desempleo en América Latina alcanzó niveles históricos en la última década. Por lo que 25 millones de personas están sin trabajo y  los hondureños no son la excepción. Así lo revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su más  reciente informe la organización detalla el panorama laboral en la región. El cual muestra que la tasa de desempleo llegó al 8,1 por ciento, la cifra más alta de esta década.

De acuerdo al informe de la entidad en su comunicado oficial, esta situación obedece a “un contexto de contracción económica que también ha afectado la calidad de los empleos”.

Lo que llevó a que la tasa de desocupación de Latinoamérica en 2016 haya incrementado un 1,5 por ciento, con respecto al año anterior cuando fue de 6,6 por ciento. El estudio de la OIT explicó que en el promedio regional “se reflejan diversas realidades”.

Pues mientras unos tuvieron tasas positivas, otros presentaron fuertes disminuciones, especialmente Brasil que concentra cerca del 40% de la población “económicamente activa de toda la región”.  Sin embargo, la tasa de desempleo creció en 12 de los 15 países de la región que cuentan con información al respecto.