Queman cuarto camión repartidor de lácteos en Tegucigalpa

Camión repartidor incendiado la mañana de este viernes en la capital de Honduras.

0
1069
camión repartidor en Barrio Lempira
Sigue la quema de camiones repartidores de productos lacteos

TEGUCIGALPA. La quema de otro camión repartidor de productos lácteos de la empresa Sula se registró a estas horas de la mañana del viernes en la en Barrio Lempira de la capital de Honduras.

Para este caso, el Cuerpo de Bomberos ha llegado hasta el lugar para tomar el control de la situación; no obstante, las llamas consumieron gran parte del vehículo pesado.

El hecho ocurrió a las 11:05 de la mañana, cuando el conductor del camión se transportaba en la Colonia Rodríguez, en un punto donde antes estaba la empresa de transporte «Hedman Alas».

El vendedor detuvo la marcha en esa zona para repartir el producto en un mercadito, cuando fueron interceptados por al menos tres criminales. El ayudante le hizo señal al chofer para que se fueran, porque desconocidos les estaban apuntando con un arma de fuego, según testigos.

Como en ocasiones anteriores, la cabina del vehículo fue rociada de combustible e incendiada en su totalidad.

No así el contenedor, en el cual no se encontró el producto que aparentemente habría sido robado.

Se informó además, que el conductor y ayudante de este carro repartidor se encuentran con vida. También, se notificó que las casas aledañas al acto criminal, salieron un poco perjudicadas, pues las llamas se propagaron rápidamente.

Elementos de la Policía iniciaron operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho.

En tanto, el acto criminal se da en el marco de dos sendas operaciones de la Policía Militar y el Ministerio Público a nivel nacional y a dos días de haberse aprobado en el Congreso de la República una Ley que castiga la extorsión y la quema de carros repartidores y del transporte público con penas de hasta 50 años bajo la figura del terrorismo.

DATOS

Finalmente, hasta la fecha ya se registran cuatro camiones quemados en la mismas circunstancias.

Desde que se aprobó la figura de terrorismo para castigar a delincuentes que queman carros repartidores se han producido dos de estos sucesos. Estos hechos están relacionados en su mayoría al cobro de extorsiones.

SÉPALO

Hace 48 horas, un camión repartidor de productos lácteos también fue incendiado en el sector de la colonia Torocagua de la capital hondureña.

El 14 de febrero, un camión repartidor de productos lácteos de la empresa Lacthosa fue incendiado en el sector de Agua Dulce.

Lo anterior, a inmediaciones de Las Casitas, ubicado en la periferia de la capital de Honduras.

Mientras que el 13 de febrero, otro automotor de la misma empresa fue quemado en la colonia Cerro Grande de la capital.

Mientras, el sábado 18 de febrero un grupo de malvivientes quemó un camión repartidor de refrescos. Dicho hecho se dio en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Noticia en desarrollo…