Por falta de pruebas cambian acusaciones contra saqueadores en SPS

Ayer a siete personas se les retiraron los cargos por falta de pruebas.

361
saqueadores
En SPS fueron saqueadas pequeñas, medianas y grandes empresas.

CORTÉS. Los Juzgados de San Pedro Sula resolvieron cambiar las acusaciones contra tres presuntos saqueadores de negocios en la zona norte por la falta de pruebas en los diferentes casos.

En ese sentido, los acusados responden a los nombres siguientes:

  • Danny Fernando Ayala Castro
  • Ana Vanessa Madrid
  • Raúl Alvarenga Lemus

Ayala Castro fue capturado el 1 de diciembre a eso de la 1:30 p.m. por agentes de la Policía Nacional. Según decía el informe, este ciudadano llevaba una refrigeradora en su vehículo durante se daban diferentes saqueos.

Él fue presentado ante el juez en el barrio Sunseri de la capital industrial. Fue acusado por el delito de robo agravado pero no se pudo comprobar su participación directa con el saqueo. Por lo cual cambiaron sus medidas a encubrimiento y se defenderá en libertad.

En cuanto a Madrid y Lemus, ellos fueron acusados por el delito de robo agravado pero la Fiscalía no presentó pruebas contundentes. El juez decretó sobreseimiento provisional.

Ambos ciudadanos salieron inmediatamente de prisión y los cargos fueron retirados. En este tipo de casos raramente se puede comprobar que un acusado fue partícipe directo de los saqueos. A menos que se cuente con imágenes de cámaras de seguridad.

Saqueadores en SPS

Los agentes policiales lograban decomisar ciertos artículos a los ciudadanos durante los saqueos. Muchos de ellos fueron presentados ante un juez el mismo día.
Los agentes policiales lograban decomisar ciertos artículos a los ciudadanos durante los saqueos. Muchos de ellos fueron presentados ante un juez el mismo día.

Solamente este miércoles se presentaron otras siete personas ante un juez. Todos eran culpados por el delito de robo agravado. Sin embargo las acusaciones fueron desestimadas porque no se tenían pruebas.

Se les culpó solamente por encubrimiento. Hoy comparecerán ante la justicia al menos 40 personas por el mismo delito; estos ciudadanos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, tras su captura.