Camarógrafo de Igor Padilla “tenía miedo de regresar a su país”

211
Edwin Rivera
Edwin Rivera fue asesinado de forma violenta este fin de semana

México.- El Cónsul de Honduras en la ciudad de Veracruz, México,  dio a conocer este día que después del asesinato del periodista Igor Padilla, en enero de este año, Edwin Rivera (camarógrafo asesinado este fin de semana) y dos personas más, se acercaron al Consulado y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para pedir apoyo en ese país del norte.

El cónsul hondureño Otoniel Morazán, expresó textualmente que los jóvenes “manifestaron que tenían miedo de regresar a su país”.

De tal forma, estas tres personas solicitaron refugio en México después del asesinato de Igor.

En ese sentido, los jóvenes de origen hondureño desde el pasado mes de enero se refugiaban en esta ciudad.

De tal forma,  el cónsul Otoniel Morazán, condenó este lunes el homicidio de Edwin Rivera Paz. Este fue violentamente asesinado este fin de semana en la ciudad de Veracruz por personas desconocidas.

De acuerdo con las autoridades consulares, “su petición estaba en proceso”.

Ya que tenían la calidad de ciudadanos con protección complementaria.

De tal manera, ellos podían estar en Acayucan sin que fueran repatriados.

Después del homicidio de Rivera Paz, Otoniel Morazán exige a las autoridades mexicanas que informen sobre las investigaciones.

“Las autoridades tienen elementos suficientes para determinar que es un hecho criminal, con premeditación, alevosía y ventaja”.

“Elevamos una petición al gobierno del estado y al gobierno federal para que estos hechos no queden impunes”, expresó el cónsul hondureño.

Relacionado: Asesinato del camarógrafo de Igor relacionado a delitos de drogas

Edwin Rivera
Edwin Rivera refugiado en México

Asesinato de Edwin Rivera

El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en el Estado de Veracruz.

El joven, quien fue cámara del periodista también hondureño Igor Padilla Chávez, asesinado en enero pasado en San Pedro Sula, fue atacado a tiros en el municipio de Acayucan. Esto, en el sur de Veracruz, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera.

Cabrera declaró ante las autoridades ministeriales que el hondureño llevaba varios meses viviendo en la zona sur de Veracruz.