30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Diario salvadoreño califica a la ciudad de Gracias como «el paraíso escondido» de Honduras

Debes leer

EL SALVADOR.- Un diario salvadoreño calificó a la ciudad de Gracias como «el paraíso escondido» de Honduras.

La publicación titulada «Gracias, el paraíso escondido de Honduras» fue realizada por El Mundo. Este periódico lleva 50 años circulando en el país centroamericano.

«Gracias es una ciudad de la que usted quedará instantáneamente enamorado», dicen en el artículo.

Destacan también «sus calles y avenidas empedradas, la calidez de su gente, su historia, patrimonio y atracciones únicas».

Entre los parajes turísticos que recomiendan los hermanos salvadoreños, se encuetran las Aguas Termales «Presidente».

También el Fuerte San Cristóbal y el Parque Celaque.

Publicación de El Mundo

Viajar a la ciudad colonial de Gracias es una de las experiencias más entrañables para el turista, pues es una ciudad vestida de recuerdos, historia, encanto y aventura. Ubicada en el departamento de Lempira del país hermano, Honduras, Gracias es una pequeña porción territorial que alberga a más de 62,000 personas, sus calles y avenidas calzadas de piedra y adornadas de imponentes estructuras ancestrales, evocan una atmósfera de quietud y romance que atrapan al visitante.

Llegar al pintoresco pueblo toma alrededor de unas ocho horas, saliendo desde nuestra capital, San Salvador. Y a pesar que el desplazamiento hasta el lugar es extenso, es una experiencia que vale la pena vivir.

Abrazada por un imponente centro histórico muy conservado, Gracias resguarda en sus tierras numerosas atracciones. Los turista que pueden iniciar con un día de relajación en las Aguas Termales Presidente. También una experiencia recargada de pura adrenalina en el Canopy La Campa.

Gracias y sus costumbres

La villa hondureña -que está estratégicamente ubicada a 44 kilómetros de Santa Rosa de Copán y a 75 kilómetros de la Ciudad Esperanza del departamento de Intibucá- ofrece al excursionista alojamiento en sus hoteles de prestigio.

Por otro lado, el tour por la ciudad permitirá al visitante conocer las costumbres del pueblo. Sobre todo, saborear las delicias gastronómicas de la localidad como la baleada, una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla. De igual forma en el Mercado Central encontrará variedad de sabores y otros productos artesanales.

Fundada en 1536 por Don Gonzalo de Alvarado y Chávez, y bautizada en un principio con el nombre de “Gracias a Dios” -hoy “Gracias”-, el municipio empieza a relucir ante los ojos del mundo como un diamante en bruto, como una joya turística de grande potencial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido