Caen dos policías por extorsión y tres civiles en Honduras

278

TEGUCIGALPA- Cinco miembros de la banda de “Los Lindos” entre los que se encuentran dos policías activos y un dirigente del transporte, fueron detenidos la madrugada de ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el barrio La Bolsa de Comayagüela.

La banda delincuencial extorsionaba a establecimientos nocturnos como bares, night clubs y transportistas, entre otros.

Los detenidos son los hermanos Francis René Barahona Fúnez (32) y Walter Noel Barahona Fúnez (28), ambos miembros activos de la Policía Nacional, uno del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS).

Los hermanos Barahona Fúnez residen en las colonias El Carrizal y Nueva Esperanza.

Otro de los arrestados es Bryan Gerardo Barahona Fúnez (24).

En la redada policial también fue apresado José Alonso Rodríguez López (37), originario de Güinope, El Paraíso y residente en la colonia El Pedregalito.

VICEPRESIDENTE DE RAPIDITOS
El quinto detenido es José Ángel Velásquez López (31), quien es dirigente de la cooperativa de los conductores de buses rapiditos y vicepresidente de una asociación ligada a este rubro. Es dueño de varios buses de la ruta de El Carrizal que cubre todo el corredor del bulevar Fuerzas Armadas.

Al momento de la detención los policías militares y agentes antiextorsión les incautaron más de 18 mil lempiras en efectivo; un vehículo Hilux 3.0 doble cabina, con placas PDN 2839 y un arma de fuego calibre 9 milímetros con 14 proyectiles sin percutir.

Según investigaciones de la FNA, los imputados se dedicaban al cobro ilícito de extorsión en diferentes centros nocturnos de Comayagüela; así como al rubro del transporte desde hace tres meses, exigiendo pagos hasta de 15 mil lempiras mensuales.

“Estamos seguros de que uno de los imputados cobraba extorsión a sus propios compañeros del transporte”, confirmó ayer el coronel Elías Melgar, comandante de la Policía Militar.

Entre tanto, la portavoz de la FNA, Norma Moreno, detalló que según las investigaciones los imputados cobraban 5 mil lempiras como mínimo por cada negocio.

Desde la creación de la FNA, este organismo ha detenido por el delito de extorsión a unos 19 elementos policiales, dos de los cuales pertenecían a la Policía Militar, indicó.

BANDA F2-19-9-2015
Un arma y una fuerte suma de dinero les decomisaron a los cinco sospechosos.

BANDA F3-19-9-2015
A los detenidos les incautaron un vehículo Hilux 3.0 doble cabina, en el que se conducían.

DATO:
A eso de las 2:00 de la madrugada de ayer detuvieron a los cinco hombres, a bordo de un vehículo Hilux.
Cobraban fuertes sumas de extorsión a los negocios nocturnos, dinero que recolectaban en la madrugada. Más de 18 mil lempiras les decomisaron a los detenidos.