Honduras: De lavado de activos acusan a dos colombianos capturados en SPS

442

SAN PEDRO SULA. Por el delito de lavados de activo, fueron acusados la tarde de este lunes dos colombianos que fueron capturados ayer con más de 150 mil dólares, distribuidos en cinco paquetes, que transportaban escondidos en un carro dos colombianos capturados la tarde de ayer por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la entrada de la Residencial Los Alpes.

Los colombianos Samuel Augusto Bautista Hernández, de 43 años, y su compatriota César Abel Niño Chitiva, de 54 años, transportaban los cinco paquetes de dólares dentro de una mochila azul que habían escondido en el asiento trasero del carro turismo PDF5157.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, tres agentes femeninas de la Fuerza Nacional Antiextorsión, con el apoyo de colegas hombres, ejecutaron la capturara de los dos extranjeros cuando éstos ingresaban a Los Alpes, donde alquilaba una vivienda César Abel Niño Chitiva.

Agentes de la FNA efectuaron la captura después de varias horas de vigilancia que les montaron todo el día hasta que ellos visitaron un centro comercial, de donde salieron con dirección a Los Alpes.

Inmediatamente, los agentes de la FNA trasladaron a los dos colombianos a la sede de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), donde elementos de la nueva Dirección Policial de Investigación (DPI) inspeccionaron el carro hasta dar con los paquetes de dólares de denominaciones de 20.

Jorge Alberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, informó anoche que “los dos ciudadanos colombianos ofrecieron todo el dinero que llevaban en su poder y esto se constituye como delito de lavado de activos”.

Rodríguez dijo que la operación la realizaron después de “realizar trabajo de inteligencia” y seguimiento de estos dos colombianos que al momento de ser capturados expresaron que “no se lo esperaban”.

A los dos capturados, además de los cinco paquetes de dólares de 20 y un automóvil turismo, propiedad de un autolote de la ciudad, les decomisaron 4 mil dólares, 3 mil 700 lempiras y varios teléfonos celulares. Las autoridades aclararon que no les encontraron armas.

César Abel Niño Chitiva vivía en Honduras, en condición de residente, mientras Samuel Augusto Bautista Hernández recientemente había llegado al país.

dolares colombianos 6 sep 2015 foto 2 copia

Los cinco paquetes eran transportados en el asiento trasero de este vehículo.

Dolares Colombianos F03 copia
Al final del conteo las autoridades dijeron que en los paquetes había más de 150 mil dólares.