Caballo se estrella contra taxi estacionado

526

Un supuesto ciudadano de Juticalpa, Olancho y su caballo se estrellan contra un taxi estacionado, convirtiéndose en protagonistas de un vídeo que anda circulando recientemente por redes sociales. En la grabación se observa un aparatoso choque entre el jinete y un automóvil.

Si usted creía que los accidentes por exceso de velocidad solo se daban entre conductores de automóviles, este caballero y su ágil corcel sufrieron un serio percance al estrellarse contra un automóvil.

En el vídeo grabado por otro ciudadano desde un vehículo en marcha, se puede observar al temerario hombre cabalgando a un desbocado caballo por una carretera. El ciudadano manifiesta su admiración ante la escena, pues en primera instancia parece tratarse de un experimentado jinete. Pero la situación da un giro inesperado cuando el hombre y el animal terminan estrellándose en el costado de un taxi estacionado a la orilla de la carretera.

El caballo en el paisaje hondureño

La persona que hace la grabación, quien conduce su propio vehículo; se aleja de la escena mientras los accidentados corredores quedan tirados en el camino. Se desconoce si el caballo y el jinete sufrieron lesiones serias o no.

Cabe mencionar que el vídeo supuestamente fue grabado en la ciudad de Juticalpa, Olancho. El caballo representa todavía un medio de transporte popular entre ciudadanos de algunas zonas del interior de nuestro país. De hecho, los caballos olanchanos también son famosos por su belleza y pureza de sangre. Se dice que las principales familias del departamento hacen gala de sus especímenes en las ferias de los pueblos. Algunos de esos animales son de procedencia extranjera.

En el mes de junio en San Pedro Sula, en el Campo Agas, es muy común ver exhibiciones de caballos. Es decir, que además de representar un animal de carga o de transporte; el caballo también es símbolo de elegancia, belleza y poder económico.