buses de la Ruta 1
Las labores fueron retomadas desde ayer en la tarde.

CORTÉS. Motoristas y ayudantes de buses de la Ruta 1 suspendieron el paro de labores ayer en horas de la tarde en San Pedro Sula.

Ayer por la mañana, los empleados de la empresa de transportes “Renacer” anunciaron que detendrían funciones por la criminalidad imperante. Luego de que uno de sus amigos y empleados de la compañía fuese asesinado el martes en horas de la madrugada.

Asimismo, ante el temor de verse en la misma situación, decidieron quedarse en sus casas y paralizaron unidades.

Muchas personas que transitan en esos autobuses se vieron emproblemados al no tener cómo transportarse. Sin embargo, ayer en horas de la tarde se anunció que volverían a circular por una simple razón: Deben llevar alimentos a sus hogares.

Muchos de los transportistas dependen de ese empleo para alimentar a sus familiares y un día sin trabajo repercute en sus bolsillos.

A pesar de estar atemorizados por el crimen de uno de los suyos, prefirieron regresar a su trabajo porque lo necesitan.

Finalmente, autoridades no se han manifestado al respecto. Los motoristas aseguran que no cuentan con ayuda de nadie y que tendrán que cuidarse por sí mismos.

CRIMEN EN BUSES DE LA RUTA 1

Un motorista de la ruta urbana de San Pedro Sula, norte de Honduras, fue asesinado al amanecer del martes. Lo anterior, se dio a manos de sujetos desconocidos en el momento que comenzaba a laborar el motorista.

El conductor del autobús fue identificado como Jonathan Fernández. Quien fue ejecutado en el momento que iniciaba su recorrido en la denominada Ruta 1.

El ahora occiso laboraba para la empresa de transportes “Renacer”. Y hasta el momento se desconocen las causas exactas por las que fue asesinado.

Tras el violento hecho, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen e indagar en el móvil. Así como de los responsables del hecho, quienes al parecer de transportaban en carro tipo turismo y color azul.

Motorista que fue asesinado ayer martes en horas de la madrugada.
Motorista que fue asesinado ayer martes en horas de la madrugada

Por su parte, también se desplazó un equipo de Medicina Forense para el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley.

Los compañeros de trabajo de Fernández, dijeron a los medios de comunicación que a tempranas horas recibieron una llamada de extorsionadores. La cual quedó grabada y será vital en las investigaciones del caso. Así como las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

TRANSPORTE EN HONDURAS

Indicaron que ellos comienzan sus labores a las 4:30 de la madrugada; fue lo desolado que lucía el sector lo que aprovecharon para asesinar al conductor.

“Ya estamos indignados, las autoridades ya deben ver por la seguridad de nosotros. Hace poco recibimos amenazas para que paguemos el impuesto de guerra”. Manifestó uno de los conductores.