Choluteca, Honduras. – Un busero pone en riesgo a pasajeros en un vídeo que circula en redes sociales, el hecho ocurrió en Choluteca. Las últimas tormentas que han caído en el territorio nacional han producido que el nivel en el caudal de los ríos se incremente, dejando incomunicados a varias aldeas y comunidades del país.

En las redes sociales ha circulado un vídeo donde un conductor de un autobús cruza un vado ubicado en el municipio del Corpus, Choluteca.

Busero pone en riesgo a pasajeros

Sin importarle la vida de los pasajeros que van a bordo de la unidad, el chófer atraviesa de lado a lado.

El vídeo muestra el poderío de las turbulentas aguas del río. Mismas que cubren casi en su totalidad las llantas de la unidad de transporte público.

Hasta el momento solo se conoce que la unidad cubre la ruta del Corpus, Choluteca. Sin embargo, no se logra apreciar el número de registro.

Lea también:  Hundimiento de carretera en San Antonio, Copán, deja cinco heridos

Consejos a la población hondureña

Las autoridades del Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han alertado a la población a estar pendientes ante las últimas tormentas.

Además, sugiere identificar riesgos de deslizamientos como el aparecimiento de grietas repentinas en las paredes de sus viviendas. También, realizar la limpieza de cunetas y canaletas cuando las lluvias no se manifiesten.

Para las personas que han decidido viajar durante este Feriado Morazánico, Copeco recomienda realizar su viaje con velocidad moderada; y, con la luz del día, es decir entre 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Consecutivamente, aconseja no cruzar ríos o quebradas que se muestren con caudales crecidos. Esto, porque las corrientes pueden arrastrar fácilmente a una persona, aún si esta se conduce a bordo de un vehículo.

Finalmente, Copeco mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas para informar de forma oportuna las medidas; o nuevas alertas que deban ser emitidas a fin de proteger la vida de los hondureños.