OCOTEPEQUE. Como una iniciativa a la mejora de Salud y apoyar el departamento, han tomado a bien crear un sistema de brigadas médicas para el Municipio de San Marcos y a comunidades alejadas del Hospital Básico San Marcos.

Ejemplo de esto, fue el día domingo 19 de febrero en la Comunidad de El Jaralón, lugar que se encuentra a una hora y treinta minutos (1:30) del casco urbano, brindando atención médica en las diferentes áreas como ser: Medicina general, pediatría, odontología, ortopedia, psicólogia y ginecología ..

Lo anterior, logró una atención de 350 familias y brindándoles sus medicamentos totalmente gratuitos, con el fin de mejorar la salud familiar y personal.

“Sabemos que la salud es fundamental en todo Ocotepeque y hemos apoyado esta iniciativa con el propósito de seguir avanzando en el Sector Salud”, señaló el catedrático Román Villeda.

Salud en el occidente de Honduras

“Me siento Orgulloso de ver cuántas familias son beneficiadas con estas brigadas y queremos que San Marcos, Ocotepeque cuente con Salud de calidad”, adjuntó el lincenciado Gerber Santos.

En tanto, contando con el apoyo de estas grandes personas esta actividad, fue de un éxito y de satisfacción para los doctores que brindaron sus servicios en sus tiempos fuera de horarios laborales.

Imágenes de la brigada médica:

Personas de todas las edades llegaron a la brigada médica
Personas de todas las edades llegaron a la brigada médica
Momento en que llegaban ocotepecanos para ser asistidos
Momento en que llegaban ocotepecanos para ser asistidos