Traficante brasileño extraditable es condenado, terminará pena en Brasil

0
799
brasileño extraditable
Jorge Luis Ferreira Bueno se encuentra recluído en Támara

Tegucigalpa, Honduras. – Brasileño extraditable Jorge Luis Ferreira Bueno cumplirá condena en Brasil. Hoy su solicitud de Extradición fue declarada con lugar por un Juez, una vez analizados los elementos de prueba enviados por La República Federativa de Brasil.

La resolución ha sido tomada en el marco del Tratado de Extradición Bilateral celebrado entre ambos países.

A Ferreira Bueno, las autoridades de Brasil lo suponen responsable de los delitos de Asociación para el Tráfico Ilícito de Drogas.

También recae en él, el delito de Tráfico Internacional de Drogas y Lavado de Dinero.

Por esa razón fue solicitado al Estado de Honduras mediante comunicación recibida en noviembre de 2016.

Asimismo, el extraditable brasileño fue condenado a una pena de 15 años de reclusión más una multa de un millón de lempiras. Esto por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas Agravado.

Por ese delito, Ferreira Bueno se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto desde el año 2012.

Lo antes mencionado, lo establece el documentación acreditada por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Brasileño extraditable deberá terminar su proceso Honduras

En este sentido, el Juez de Extradición resolvió para los dos países. En cuando a “diferir la Entrega del señor Jorge Luis Ferreira Bueno al Estado Requirente, hasta que termine el proceso penal incoado en su contra”.

El Juez resolvió mantener el Arresto Preventivo del extraditable en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”. Allí Ferreira ha estado cumpliendo la condena dictada por las autoridades nacionales. El juez mandó a remitir la certificación de la resolución a la Embajada de Brasil acreditada en Honduras. Lo anterior por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para su conocimiento.

La sentencia contra Ferreira Bueno dictada por la autoridad judicial hondureña se encuentra firme. Por lo anterior terminará de cumplir su pena el 03 de junio del año 2027.

Honduras y Brasil son suscriptores de la Convención sobre Extradición en el marco de la VII Conferencia Internacional Americana. Esta realizada en Montevideo, Uruguay en 1933, la misma fue ratificada en 1935.

Lea también: Declaran culpables a tres mujeres y a extraditable, empleados de los Valle Valle