«Boxer Hiuber» estaría presentando problemas mentales por el encierro

El temible pandillero de la 18conocido en mundo criminal como el " Bóxer Hiuber " estaría presentando problemas mentales.

0
1090
Bóxer Hiuber
El temible pandillero de la 18conocido en mundo criminal como el " Bóxer Hiuber " estaría presentando problemas mentales.

TEGUCIGALPA. Luego de la sorpresiva visita del cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Hiuber”, a las instalaciones de Medicina Forense, levantó mucha especulación.

Presuntamente, había trascendido que al “Boxer Hiuber” se le realizaría una evaluación psicológica, ya que ha estado «presentando» problemas mentales a raíz del encierro.

Cabe mencionar que el líder de la 18 en Honduras guarda prisión en la Penitenciería Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Se conoció que fue el mismo Zelaya Camacho que solicitó la evaluación médica. Esto, porque no se encontraba “bien de la cabeza”, según habría dicho el mismo pandillero.

Lea también:  A prisión “Bóxer Hiuber” y nueve supuestos pandilleros de la 18

En ese sentido, las autoridades decidieron corroborar médicamente este extremo, enviándolo al centro de Medicina Forense de Tegucigalpa para realizarle un examen psicológico al pandillero de la 18.

Totalmente cuerdo

Según las autoridades de Medicina Forense el líder de la 18 está bien de su salud.

Una vez en el lugar, se le realizaron los exámenes correspondientes para determinar esta situación. Pero, de acuerdo el reporte médico, se conoció que el “Boxer Hiuber”, simplemente presentaba “obesidad”.

Asimismo, se constató médicamente que este peligroso pandillero se encuentra en completo estado de lucidez. No presenta ningún cuadro anormal o fuera de lo común en su cabeza. De tal forma, el temible pandillero fue devuelto a la prisión en donde está recluido en el Valle de Támara.

Según se presume, esta era una estrategia del Bóxer Hiuber para ser enviado al Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita, para posteriormente fugarse o ser “rescatado”.

El hombre regordete de 40 años de edad fue capturado el pasado 12 de agosto en la colonia Tiloarque, de la capital de hondureña por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Al mandamás de la temible pandilla se le acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas, almacenamiento de armas; y, municiones de uso prohibido.