34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Introducirse bote de loción en el recto es una «perversión», según psiquiatra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La psiquiatra Alicia Paz del Hospital Mario Mendoza se refirió a la conducta del hondureño que, como parte de una fantasía sexual, introdujo un bote de loción en el recto y catalogó el hecho como una parafilia, o sea, una perversión.

La experta detalló que debido a que no conocen la conducta sexual del protagonista en el caso, «nosotros consideraríamos esto como una conducta parafílica», indicó Paz.

No obstante, recalcó que “ya ha habido casos donde el individuo a través de la extracción de objetos en el ano ha perdido la vida”, agregó.

Lea también: Hombre se introduce “bote de perfume” en el trasero y termina en emergencias del HEU

¿Qué es la parafilia?

Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

Es por ello que existe la Organización de la Salud Sexual que promueve los derechos del individuo o del ser humano como una práctica sexual saludable donde se procure el bienestar para el individuo.

Sin embargo, para la doctora Paz, «en este caso se perdió el concepto de saludable porque el individuo se puso en riesgo ya que tuvo que ser sometido a un acto quirúrgico».

En relación a lo anterior, la experta remarcó que «en las conductas parafílicas existe un límite». Al tiempo que recordó que «la parafilia es una perversión o una práctica inusual».

Esta conducta sexual, se da comúnmente durante la niñez o adolescencia en donde debe de haber una intervención terapéutica para descubrir el origen e identificar el porqué de la distorsión de la práctica sexual, explicó la psiquiatra.

Hondureño «tocó fondo»

“Lo que le pasó a este hondureño es como tocar fondo. Si lo vio como una práctica placentera tendría que reconsiderarlo», expresó la experta. Al tiempo que señaló que los psiquiatras son las personas idóneas para brindar ayuda en el caso.

Por otro lado, indicó que durante estas prácticas que realiza una pareja sexual, no siempre hay un consentimiento de ambas partes. «Puede ser que se practique eso en contra de la voluntad de unos o de los otros”, determinó Paz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido