27.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Bormida, el pueblo italiano que ofrece 2.000 euros al mes para aumentar su población

Debes leer

«Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio», explicaba Daniele Galliano, a «The Guardian», a modo de eslogan en plenas elecciones.

El alcalde de Bormida, una pequeña localidad situada a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria, en Italia, hacía estas declaraciones al diario británico para explicar que su municipio ha visto cómo su población se ha ido reduciendo cada año hasta albergar a tan solo 394 vecinos.

Ante esta dramática situación, Galliano ha emprendido una estrategia de comunicación y marketing con el objetivo de evitar que Bormida acabe convirtiéndose en una ciudad fantasma.

La solución: ofrecer 2.185 dólares (unos 2.000 euros) de regalo a cada persona que se mude a este pueblo.

Se trata de una estrategia desesperada, y que sin duda afectará a los presupuestos anuales, para frenar el éxodo rural de las últimas décadas, por el cual la gran mayoría de los jóvenes han ido abandonando Bormida para estudiar en ciudades más importantes, sin que después regresen a casa.

Esto ha provocado que la natalidad sea ahora casi nula, entre una población con una media de edad muy avanzada.

Los detalles de la oferta no se han concretado, ya que deben ser aprobados por el conjunto de la corporación municipal, aunque parece que la iniciativa acabará haciéndose realidad por el revuelo que ha causado la noticia en las redes sociales: «Todavía estamos trabajando en el plan,

pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí», comentaba el alcalde de este municipio donde, igualmente, el alquiler de una vivienda se encuentra entre 50 y 120 dólares al mes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido