Bomberos desmiente publicación contra Carlos Cordero; buscan a responsables

0
1437
Bomberos
El Cuerpo de Bomberos de Honduras aclaró que esa institución no ha realizado denuncia alguna sobre el actual ministro de Copeco.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una denuncia difundida a través de una página de facebook, Bomberos Honduras, contra el actual ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, las autoridades del Cuerpo de Bomberos salieron al paso para desmentir tal información.

Cabe indicar que la publicación indicaba que Cordero tiene a varios parientes trabajando dentro del Gobierno. Además, que estos ganan jugosos sueldos, arriba de los 20 mil lempiras mensuales. 

Según la publicación, el titular de Copeco tiene a tres hijos trabajando en el gobierno, así como a su nieto. De igual forma, también denuncian que hasta una supuesta amante tiene laborando en el que dirige. 

Ante ello, el Cuerpo de Bomberos aclaró que dicha página no pertenece a la institución apaga fuegos. De igual forma, señalan que esa es una institución seria y «que su servicio público dentro de nuestras normas disciplinarias, no es permitido ese tipo de prácticas que dañan la moral e integridad de personas e instituciones». 

Por otra parte, manifiestan que ya se comenzó con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que utilizan el nombre de la institución. A su vez, indicaron que procederán judicialmente contra los responsables que están atacando a personas; y que se escudan en instituciones de servicio público. 

Aclaratoria del Cuerpo de Bomberos de Honduras

Lea también: ¿Varados los hospitales móviles? Hace 7 días reportan la misma ubicación

Una docena de bomberos dieron positivo a CIVID-19 en Choluteca 

Por otra parte, hay que mencionar que 12 bomberos se han contagiado con COVID-19 en el departamento de Choluteca, zona sur del país. 

Así lo confirmó el pasado miércoles el capitán del Cuerpo de Bomberos, Manuel Álvarez, quien notificó que los contagios se produjeron luego de la muerte del cabo, Roberto Aquilino el pasado lunes. 

Cabe indicar que los bomberos junto a policías, militares y personal médico son los que combaten la COVID-19 en primera línea. 

En ese sentido, Álvarez detalló que a todos los apagafuegos les practicaron pruebas rápidas a las que dieron positivo. 

Por esa razón, el capitán dijo que ahora los colaboradores ya guardan aislamiento en sus hogares para evitar propagar el mortal virus. 


? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo