Blindan fronteras para frenar ingreso de pandilleros

Ante las "denuncias de pobladores de regiones fronterizas se ha reforzado la vigilancia" en los límites con los tres países

0
856

TEGUCIGALPA. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolascoinformó que las fuerzas de seguridad de han reforzado las fronteras del país con El Salvador, Guatemala y Nicaragua para evitar el ingreso delincuentes, principalmente pandilleros.

Nolasco ante las «denuncias de pobladores de regiones fronterizas se ha reforzado la vigilancia» en los límites con los tres países».

Añadió que aunque desconoce si entró en vigor el sábado un «toque de queda» que anunció el alcalde del municipio de Mapulaca, Jaime Reyes, en el occidental departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador, «se le brindará apoyo a esa comunidad con las fuerzas de seguridad locales».

Según trascendió el sábado pobladores de Mapulacaindicaron que presuntos pandilleros les están enviando mensajes escritos en papel «como solicitándoles dinero».

Ante esa situación, las autoridades locales de Mapulaca dialogaron con el jefe local de la Policía Nacional y habrían convenido que nadie podría circular en la comunidad después de las 22.00 horas locales.

De su lado, las autoridades hondureñas han capturado en los últimos días al menos unas 24 personas, «muchos de ellos pandilleros» salvadoreños y que medidas como las que ha anunciado el alcalde de Mapulaca «contribuyen a la seguridad ciudadana».

 DATO

Mapulaca, es una comunidad con unos 4.000 habitantes que se dedican a la agricultura y comercio en pequeña escala, que se localiza a pocos kilómetros de la frontera con El Salvador.