No más Big Macs en Venezuela

La franquicia seguirá ofreciendo otros productos del menú.

0
851
big macs, venezuela
Las empresas tienen que hacer malabares para operar en ese país.

EEUU.- La más reciente señal de una grave crisis en Venezuela: McDonald’s ya no puede seguir ofreciendo las famosas Big Macs. En el país ya no se puede conseguir uno de los componentes clave de la legendaria hamburguesa.

Arcos Dorados, la empresa franquiciadora más grande de McDonald’s en el mundo, declaró este  jueves que ya no puede conseguir la rodaja de pan que va entre las dos empanadas de carne, característica principal de las Big Macs.

Mientras la empresa intenta solucionar este problema, seguirá ofreciendo otras opciones del menú que siguen disponibles.

Venezuela sufre una profunda crisis humanitaria, y a lo largo del país experimentan escasez de todo tipo de alimentos.

No más Big Macs

McDonald’s, con más de 150 locales en Venezuela, sufrió por casi un año de la desaparición de las papas fritas de su oferta; mientras arreglaba términos con su proveedor en Canadá, debió introducir bastones de yuca como sucedáneo. A diferencia del resto del mundo, donde las comidas se despachan en bolsas de papel kraft con los signos de la marca impresos, en Venezuela se entregan los pedidos en impersonales bolsas de plástico transparente.

Uno de los mayores proveedores de McDonald’s, Coca-Cola, ha dejado de producir la versión clásica de la gaseosa, ante la escasez de azúcar en Venezuela. Su embotelladora en Venezuela, la mexicana Femsa, solo distribuye refrescos dietéticos, como la Coca Cola Light y una recién introducida Coca Cola “Sin Calorías”.

La prestigiosa revista The Economist elabora desde los años 90 un peculiar índice que refleja el valor de las monedas mundiales. En la clasificación brindada en el verano del año pasado, Venezuela figuraba en el último lugar del ranking Big Mac, lo cual significaba que en aquel momento el bolívar venezolano era la moneda más devaluada de todas las medidas por aquel estudio financiero.

 

Fuentes Principales: CNN y El País