TEGUCIGALPA. Un microchip contienen a partir de ahora los nuevos uniformes de la Policía Nacional, lo cual ha generado mucha molestia en los uniformados.

Los micro chip también contienen un micrófono. El micrófono está ubicado en el interior de su monograma.

Además este pequeño dispositivo permite escuchar las conversaciones de los policías y su ubicación. La información se ha hecho pública por parte de algunos miembros de la Policía Nacional.

Los policías ya muestran su total rechazo a esta nueva medida. La incorporación del micro chip ha sido desde ya, considerada violatoria a la privacidad. Asimismo han hecho la interrogante,  ¿dónde está el respeto a los derechos humanos de ellos?

Trasciende que en este mes de enero se les hizo a los miembros de la policía nacional una deducción de 1, 500 lempiras sin razón alguna. Por lo que hoy atribuyen que esa deducción fue para pagar a raíz de su quincena, el mencionado micro chip.

A demás, han solicitado una investigación de este nuevo micro aparato que contienen sus nuevos uniformes.

Lea También: Comisión Depuradora: Nueva Ley de Policía revitalizará la depuración

Un microchip podría ser elemento para depurar

La Comisión de Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional sugirió días atrás la cancelación de 490 miembros de la institución.

Asimiso, la solicitud se hizo a través de un comunicado de prensa, en la cual se detallan los nombres de los elementos de seguridad y sus cargos.

En tanto, Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, aboga por la nueva Ley de Policía. Pide que sea prioridad en la agenda legislativa.

Finalmente, “el proceso de depuración policial se revitalizará con la aprobación del paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, dijo Rivera.