Becados de la UNAH han sido informados que deben devolver los incentivos

165
Estudiantes becados
Estudiantes están pagando los resultados de la crisis universitaria

TEGUCIGALPA. Estudiantes becados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están en alerta ya que se les notificado que deben devolver los recursos que se les ha dado por ser alumnos de alto rendimiento en sus estudios.

Según datos, son un total de 276 universitarios los beneficiados con una beca en la Alma Máter. Asimismo, estos estudiantes reciben otra beca del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito).

La angustia de estos universitarios es que se les ha solicitado renunciar a una de las dos becas que reciben. La desesperación de estos es que también deben devolver el dinero de al menos cinco meses.

Mientras que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles explica que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) les hace auditorias. Por lo tanto, han exigido a los estudiantes que la devolución del dinero se haga en un solo pago.

Lea también: UNAH: Por pérdida de clases suspenderían sueldo de maestros

Estudiantes becados recibiendo resultados de la crisi universitaria

Meu sigue esperando que Castellanos renuncie

La UNAH ya lleva mes y medio tomada por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

La crisis se encrudece cada día, cuando se sigue observando los candados en sus portones o llantas para impedir el ingreso de estudiantes y autoridades.

Mientras tanto, se está a las autoridades convoquen a un dialogo para sentarse junto con los protestantes y llegar a un acuerdo. Lo anterior, es algo que se ha venido solicitado desde lo interno y externo de la UNAH. Sin embargo, lo anhelado no ha dado una luz verde.

Es preciso mencionar, dirigentes del MEU iniciaron sus protestas en a UNAH en exigencia a la renuncia inmediata de la rectora Julieta Castellanos.

Castellanos no ha cedido a dicha petición, asegurando que aun no es tiempo para renunciar. Tras las reformas a la Ley Orgánica de la UNAH el 19 de marzo del ano 2013, se permitió la reelección del rector por un periodo más, refiriéndose a Castellanos.

Castellanos presentó su postulación para un nuevo período. La Junta de Dirección Universitaria (JDU), acordó su reelección por el periodo 2013-2017, cargo que debe entregar el próximo 25 de septiembre.