Tegucigalpa: Habría dejado caer a su nieto accidentalmente

200
bebé muerto en el Materno Infantil
De acuerdo a la abuela de niño de ocho meses que murió ayer en el Hospital Materno Infantil, dijo que se le cayó accidentalmente.

TEGUCIGALPA. Muy angustiada reaccionó la abuela del niño de ochos meses, Edonis Jonathan López, que falleció la madrugada del pasado martes en una de las salas del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

De acuerdo a la versión de la acongojada señora el infante se cayó de la cuna en la que estaba asignado. El menor de edad se encontraba interno en el centro hospitalario por presentar un cuadro crónico de desnutrición.

Según las autoridades del hospital infantil, desde ya hace varias semanas estaba internado Edonis. Además, informaron que es procedente del departamento de Gracias a Dios.

Lea también:  Hallan cuerpecito de niña que fue arrastrada por quebrada

En ese sentido, y sin poder hablar una tan sola palabra en español, la abuela del niño solicitó ayuda a las autoridades.

Con la ayuda de otra persona misquita que le ayudó a traducir, la dolida señora dijo que “quiero llevar a mi nieto hasta la casa, pero no puedo”.

Una desnutrición severa que se complicó llevó a su abuela materna a buscar ayuda en el centro hospitalario. Dos meses se alargó la agonía del pequeño Edonis Jonathan, quien también sufrió tres paros cardiacos durante este tiempo.

 

Hoy iba a recibir el alta médica

El pequeño luchador en compañía de la enfermera que lo cuidó en vida.

El personal médico del Hospital Materno Infantil le tomó mucho cariño al pequeño infante, a tal grado que hicieron lo posible por recuperar su salud.

Una de las enfermeras que estuvo a cargo del menor, indicó que este miércoles se le iba a dar el alta médica a Edonis.

“El 17 de julio vino aquí en niño con una grave desnutrición, solo pesaba dos kilos. Se le practicó cuatro operaciones y se fue recuperando; tanto así que este miércoles se le iba a dar el alta médica”, aseguró una enfermera.

Al mismo tiempo, rogó a las autoridades del gobierno, militares y población en general; que, puedan ayudar con el trasladado de los restos mortales del menor y su familia hasta la mosquitia.

 

La muerte del menor se estaría investigando  

El menor Edonis Jonathan López, fue trasladado desde la mosquitia a la capital por presentar un problema de desnutrición severa.

Por su parte, el vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que la muerte se está tratando como un accidente y que la misma se investiga.

Según se comunicó, la abuela al momento del accidente le cambiaba el pañal a la criatura; y, sin percatarse se le cayó de la cuna.

“Estamos en una etapa de investigación, por lo que consideramos una muerte accidental”, expresó Osorio.

Finalmente, las personas de buen corazón que les gustaría ayudar a la familia del pequeño Edonis Jonathan; pueden hacerlo llamando al número +504 8814-9597 y comunicarse con la enfermera voluntaria Diana Chacón.