Reportaje TIEMPO: Jugador Bayron Méndez cumple sueño de niño en Copán

Si usted desea colaborarle económicamente lo puede hacer a través de Banco Azteca a nombre de Gerardo Ríos:41450102169269.

0
2766
Bayron Méndez visitó a niño en Copán.

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS. Hermoso gesto tuvo el reconocido futbolista del Olimpia, Bayron Méndez con el pequeño hombrecito de gorra y dulces de venta Byron Ríos y su familia, quienes fueron destacados en redes sociales en un reportaje completo y exclusivo de Diario TIEMPO.

Bayron Méndez se convirtió en un héroe sin máscara y capa por un día para ser feliz al Bayron, quien soñaba con conocerlo y siempre lo ha admirado.

Ropa, comida y otros utensilios fueron compartidos por el jugador al niño, su padre y hermanito también lucieron muy felices a estar presentes en algo que seguramente no volverá a ocurrir en sus vidas.

El escenario que vivió el pequeño Byron seguramente fue muy lindo, quizá mientras miraba a los ojos a su ídolo merengue, comenzó a parecer una ensoñación, sus emociones se volvieron mucho más pausadas como el entorno a su alrededor.

Byron conversando con su ídolo en Honduras.
Byron conversando con su ídolo en Honduras.

Ese momento renovó las ilusiones de Byron y su familia, pensando que allá alejado está aún la esperanza viva por encontrar un mejor nivel de vida y de felicidad.

La esperanza no está solo en el dinero, una regalo por más pequeño que sea para Byron significa el regalo más grande, un momento mágico como este hace de su vida un puño de alegría en medio de las dificultades económicas que a diario viven.

Nota relacionada: VÍDEO: La esperanzadora historia de Byron Ríos en Copán

¿Qué se te viene a la mente mientras cargas una bolsa de dulce y miras un niño jugando? No me pongo a pensar en eso, si es un niño pobre como un vendedor de basura, le regalo dulces, confieso que a veces si me gustaría jugar como ellos, pero mi vida es diferente, lo que si hago es ir a jugar pelota los sábados con los demás vendedores, soy buen delantero, admiro a Messi y a Bayron Méndez jeje”, acotó el pequeño Bayron.

Este fue el pequeño texto y solo una vez fue escrito su nombre, para que el gran Bayron Méndez quisiera transmitirle un poco de alegría llevándole algunas cositas al niño.

Es inmensa la tristeza cuando salimos a caminar y vemos con impotencia a niños como Byron en estas condiciones aunque no sea la culpa de ninguno de ellos.

AYUDA PRESENTE

Luego que TIEMPO publicara su historia muchos hondureños se reportaron con espíritu de solidaridad para auxiliar al pequeñín, dando dinero, entre otras cosas.

EL DÍA A DÍA DE BAYRON
Se levanta en horas tempranas (7:00 am), luego desayuna, se alista a empacar el producto que su papá le llevó de la bodega, a eso de las 10 de la mañana parte a vender hasta las 4:00 pm, después va a su casa a cenar, se coloca su humilde uniforme de blanco y azul para ir al colegio, del cual sale a las 10 de la noche. “Me gusta lo que hago y sobretodo para ser alguien en la vida, estoy en primer curso y luego deseo ser piloto o licenciado, de lo que me gano ahorro 30 lempiras diarios al igual que mi hermano para comprar una casa, también de lo que gano doy ofrendas entre 5-10 lempiras en la iglesia para Dios. Vendo en los buses y si veo que no hay mucho movimiento me voy para el mercadito “Lidia” donde siempre me compran y a veces me regalan pisto”; dijo con encanto Bayron.

1

Bayron Adonay Ríos, su hermano menor y su padre, se aventuran todos los días en la calle y negocios, a toda hora del día, bajo un sol abrasador o bajo la lluvia más cruel,aunque algunos crean que son niños sin infancia, la situación para ellos no es fácil, los tres se ven obligados a un mundo que en verdad no les corresponde ni pertenece; sin embargo, se adaptan a la lucha, van solos por la ciudad, la recorren, la conocen quizá más que nadie, la exprimen en vivencias, hasta la deben querer, pensamos a veces.

-Si usted desea colaborarle económicamente lo puede hacer a través de Banco Azteca a nombre de Gerardo Ríos:41450102169269

Teléfono del padre de Bayron: 9700971