Bayern Munich se queja con la UEFA por maltrato a sus seguidores en Madrid

35

MADRID. Bayern Munich ha presentado una queja formal ante las autoridades de la UEFA. Debido al trato que recibieron sus aficionados por parte de la policía española; durante el encuentro de cuartos de final de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Según informó el club bávaro a través de un comunicado de prensa. La directiva ha presentado un recurso ante las autoridades debido a la “fuerza excesiva” empleada por las fuerzas del orden. Al intervenir en un altercado que tuvo lugar al medio tiempo en la grada visitante, ubicada en el cuarto anfiteatro del estadio.

NOTA RELACIONADA: Jugador del Bayern Múnich se burla de los goles en “off-side” de CR7 con irónica imagen

Según se pudo observar, un grupo de elementos de la Policía Antidisturbios ingresaron al estadio con el propósito de resolver un altercado en la zona donde se ubicaron los cerca de 4,000 aficionados del Bayern Munich que acudieron al encuentro en una situación que llegó a los golpes, aunque todo volvió a la normalidad en cuanto se reinició el encuentro.

El Bayern manifestó su desagrado con la manera en que fuerzas del orden controlaron la situación, considerándolo un “ataque” de la policía a sus aficionados.

“En el medio tiempo del partido hubo algunos ataques de la policía contra aficionados del Bayern. El club siente que las acciones de la policía española estuvieron totalmente fuera de lugar y que se ha empleado una fuerza excesiva”, manifestó el club a través de un comunicado.

“Bayern ha presentado una queja formal ante la UEFA por el comportamiento de la policía. Además, Bayern exige una explicación de los procesos de la policía española”, afirmó.