SAN PEDRO SULA. A través de nuestra sección de denuncias, un ciudadano reportó que varios basureros han sido creados por los empleados de los contratistas de la municipalidad en la zona norte de Honduras.

“Ellos tiran toda la basura que recogen en las calles y como no hay supervisión de la alcaldía, no tienen bolsas para guardarla”, comienza diciendo el denunciante.

“Los contratistas son irresponsables y no les importa por donde los barrenderos pasan, las quebradas son el crematorio y esto va al mar a contaminar”, agregó.

SÉPALO

La contaminación por basura es aquella que implica daños al suelo, aire y agua por la acumulación de residuos no deseados. Se considera que la basura está conformada por desechos depositados de forma incorrecta y concentra tanto residuos sólidos, como líquidos.

La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, pero desafortunadamente toda basura provoca impactos negativos medioambientales, y en general, puede contaminar cualquier entorno de cualquier ámbito: hogares, oficinas, fábricas… En la actualidad, los seres humanos están plagados de residuos peligrosos.