Tegucigalpa: Asesinan a dos jóvenes en el Barrio Los Jucos

126
Barrio Los Jucos
Tegucigalpa: Asesinan a dos jóvenes en el barrio "Los Jucos"

TEGUCIGALPA. Dos jóvenes fueron asesinados en el sector conocido como “Los Jucos” en el Barrio Morazán.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Enrique López (22) y Franklin Ramírez (26). Quienes de inmediato perdieron la vida.

Testigos oculares indicaron que hombres fuertemente armados, sin mediar palabras, dispararon contra los jóvenes.

Los agentes policiales se aprestaron de inmediato a la zona para acordonarla. Tiempo después los médicos forense hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables del doble homicidio ocurrido en la capital de Honduras.

Asesinan a un hombre en asalto a tortillería en El Progreso

Ayer un hombre fue asesinado en un asalto frustrado contra una tortillería de la ciudad de El Progreso, zona norte de Honduras.

Las autoridades revelaron el nombre de la víctima: Henry Alexis Laso Urrutia, de 30 años de edad.

Así lo confirmaron familiares del asesinado.

Además, se reveló que la tortillería donde se llevó acabo el robo estaba ubicada en el centro de la ciudad.

Aún se desconoce si la persona laboraba ahí o simplemente estaba como cliente.

Tampoco se revelaron detalles sobre el o los asesinos, pues la policía se encuentra realizando la investigación.

Femicidios: “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”

Disculpe las molestias, pero nos están asesinado”, decía una de las tantas pancartas con la que las mujeres a nivel mundial protestan ante los femicidios.

En Honduras, las últimas semanas se dispararon los reportes de muertes de mujeres. Por lo que el país está en una constante preocupación.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) en lo que va del año se reportan más de 388 muertes de mujeres. En 2015 en total se reportaron 468 victimas de este flagelo.

Por su parte, Merly Eguigure del grupo Visitación Padilla manifestó que “nada justifica la violencia contra las mujeres”.

Por lo que hizo un llamado a las mujeres “a denunciar cualquier acto de violencia, porque esa denuncia puede significar prolongar su vida”.

Además, la feminista dijo que “también quiero hacer un llamado a la sociedad y particularmente a los hombres. Para ponerse en los pies de las mujeres e identificarse con esas mujeres porque nacieron de una mujer, tienen hermanas, tías, hijas”.