Juventus se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League pese a empatar 0-0 con el Barcelona. Juego correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

La Juventus hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barcelona, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el PSG en los octavos de final de la Champions League.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

El Barcelona estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

La Juventus supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plantó cerca de los dominios de Marc André Ter Stegen y cruzó demaisado el balón (49).

Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo. En el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.

A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas.

Messi volvió a sacar otro disparo desde la frontal que Buffon sacó con la punta de los dedos (56). Antes de volver a enviar otro balón fuera diez minutos más tarde.

Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana.

La derrota deja al Barça fuera de la Champions. Y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.