El FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande han cerrado un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Paulinho. La transferencia sería efectiva a cambio del precio de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros. Sin embargo el fichaje se cerrará de manera pactada y sin hacer uso de la citada cláusula.

El diario español SPORT.es ha podido confirmar la noticia adelantada por la prensa británica este sábado, en concreto por el ‘Daily Mail’. El centrocampista internacional brasileño de 29 años se enfundará la camsieta blaugrana.

Paulinho ha sido uno de los objetivos prioritarios del Barça a lo largo de este mercado de verano. El Barça ha seguido trabajando en su llegada a pesar de que su técnico, Luiz Felipe Scolari, no era partidario de aceptar su salida.

El jugador ha presionado para conseguir su sueño de jugar en el Camp Nou y de hecho percibirá una buena ficha en el Barcelona. Aunque inferior a la que le pagaban en el Guangzhou.

Rebaja de ficha

Paulinho rebajará su ficha anual en dos millones de euros y percibirá 5 millones netos por temporada. Su contrato tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Desde el FC Barcelona no confirman todavía la noticia aunque el anuncio oficial del fichaje puede llegar en breve.