El Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), en su partido de la 14ª jornada de la Liga española. El resultado podría ver reducida su ventaja como líder de la Liga española.

El partido matinal en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas (20). Antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates). No obstante esto no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia. Ahora es segundo a 5 puntos y que podría aproximarse a apenas 2 si vence el domingo en Getafe (12º).

El Atlético de Madrid (3º) y el Real Madrid (4º), igualados a 27 puntos, a 9 provisionalmente del Barça.

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta. Sufrió la lesión del defensa francés Samuel Umtiti, que se hizo daño en la parte posterior del muslo derecho; por lo que pidió automáticamente el cambio.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Luis Suárez.

Celta de Vigo: R. Blanco; Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Brais Méndez; Jozabed, Wass, Lobotka; Aspas, Sisto y Maxi Gómez.