SPS: Barbería sampedrana aclara situación de empleado acusado

0
1425
Barbero capturado en caso de Igor Padilla
Barbero capturado en caso de Igor Padilla

SAN PEDRO SULA. Este lunes en horas tempranas se dio a conocer una denuncia de un ciudadano anónimo donde mencionaba a un barbero, que en un inicio fue capturado por la Policía por supuestamente estar involucrado en el crimen del periodista Igor Padilla.

Sin embargo, la barbería a la que hacía referencia el denunciante, realizó una aclaración, donde enfatiza que el acusado estaba en su día libre cuando fue aprehendido, entre otros detalles.

Nota relacionada: “El Barbero” que se ganaba la confianza de sus clientes en SPS

«Por este medio se aclara que el colaborador Ángel Matamoros tenía un año de trabajar en la barbería sin ningún problema de ningún tipo mencionado en las noticias.

Nunca se reportó ningún incidente o asalto como lo mencionan. Es más, el personal de la barbería tiene explícito en el contrato de no pedir información o teléfonos de los clientes, para esto existe un teléfono de la barbería.

Solamente nos resta aclarar a nuestros clientes, ya que son lo únicos a quien le merece una explicación, que el día del trágico incidente que ocurrió un martes 17 de enero aproximaamente a las 5:15 pm, el colaborador permaneció dentro de la barbería trabajando su jornada laboral normal de 10 am-8pm.

Adicional, que ese día estuvo trabajando en la hora de la tragedia y no nos compete o podemos mencionar más información referente al tema, las autoridades podrá aclarar más adelante el desenlace final», dice el comunicado.

SÉPALO

En la operación participaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), efectivos de la Policía Militar y agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, una fuente de la FNA reveló a periodistas que entre los 18 detenidos hay dos presuntos hechores del asesinato de Igor Padilla.

Entre las armas decomisadas hay tres fusiles AK-47, nueve AR-15, una uzi, cuatro pistolas.

También un fusil Galil, cargadores, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Presuntos pandilleros que capturó la Policía
Presuntos pandilleros que capturó la Policía

CRIMEN DE IGOR PADILLA

El periodista del canal HCH Igor Padilla, perdió la vida la tarde del martes pasado, cuando fue atacado a balazos por desconocidos en San Pedro Sula.

El doctor Arturo Bendaña, quien lo atendió en la sala de emergencia de un centro asistencial privado, confirmó que el comunicador recibió al menos 25 impactos de bala lo que provocó casi de inmediato su muerte.

Según testigos y compañeros de Padilla, al momento del ataque se encontraba filmando un anuncio publicitario en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Suyapa de esa ciudad.

El informe preliminar de la policía indicó que la víctima recibió la llamada de una mujer que le pidió salir del establecimiento, momento que varios hombres encapuchados aprovecharon para atacarlo a balazos.

Igor Padilla era un activo comunicador del canal cubriendo los hechos que se producían en la madrugada en la patrulla nocturna.

Se destacaba por ser un locutor muy conocido en San Pedro Sula y en sus inicios por la cobertura de hechos periodísticos en Canal 6.

Incursionó además en el cine, produciendo la película “Chinche Man”, con un relativo éxito en las taquillas.

Uno de los programas donde se dio a conocer en HCH como humorista fue en “Los Verduleros” que se trasmite los fines de semana.

Tras el crimen la policía cerró las salidas de la ciudad y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desplegó varios equipos para dar con los responsables.