SAN PEDRO SULA. Ya detenidos los miembros de la banda delictiva que saqueó la casa del diputado al Congreso Nacional y ex capitán de la selección nacional de fútbol, Jaime Enrique Villegas Roura, en la zona norte de Honduras.

La captura fue a raíz de un allanamiento realizado en viviendas de la Colonia San Roberto de Sula. Fue así como, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la desarticulación de dicha banda criminal.

En esta acción se capturó a dos individuos que se encontraban en el inmueble, donde además se encontró varios artículos que días antes habían sido robados.

Entre los artículos decomisados, televisores plasmas, varias camisetas de diferentes equipos de fútbol del extranjero, joyas, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Alberto Membreño y Rony Humberto Bustamante. Se supo que Bustamante presenta antecedentes por robo de vehículo y robo, según el archivo policial.

Según señalaron las autoridades de la Policía Nacional, esta banda venía recibiendo seguimiento debido a varias denuncias en su contra. Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a viviendas.

Lea también: En Olancho: Hijo de ganadero graba suicidio enfrente de su madre y hermana

Riña entre reclusos deja otro privado de libertad muerto en “La Tolva”

muerto en La Tolva
Otro reo muerto en La Tolva, El Paraíso

Según datos preliminares, otro privado de libertad fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad en Moroceli, El Paraíso, mejor conocida como “La Tolva”.

El recluso muerto en “La Tolva” respondía al nombre de César Alejandro Chavarría, de 19 años de edad.

Minutos después del incidente las autoridades decidieron levantar el cuerpo y trasladarlo a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del reo en la cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, se especula que también fue un riña entre los mismos internos.

Información policial indicó que el cuerpo del reo ingresó hace poco a la morgue capitalina en un carro de la Fiscalía de El Paraíso.

Muerto en La Tolva

Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó de la muerte un privado de libertad en La Tolva. La víctima fue identificada como Julio César Osorio Gordon, de 32 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, el reo perdió la vida producto de un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18.

Además, se indicó que probablemente los hechores hayan sido sus mismos compañeros de celda. En ese sentido, los guardias penitenciarios decidieron aislar a ocho sospechosos que compartían espacio en “La Tolva”.

El ahora occiso ingresó a Támara en el 2008 luego de recibir una condena de 84 años de cárcel por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.