SANTA ROSA DE COPÁN. Un sospechoso de varios delitos e integrante de una banda delictiva, fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en el Barrio Santa Teresa de ese sector, zona occidental de Honduras.

Se trata de Wilson Natanael Vásquez Amador, de 25 años de edad, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le daba seguimiento desde hace varios días. Se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Manuel de Jesús Paz y Rodolfo Lara.

Asimismo, se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido. Según orden de captura emitida por el Juzgado de La Entrada, Copán.

Las investigaciones realizadas por los agentes, indican que, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada “Los Vásquez”, dedicada a cometer delitos de robo y homicidio en diferentes sectores del departamento de Copán.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al sospechoso al Juzgado que ordenó su formal captura.


ANTECEDENTE

En agosto pasado, la Policía Nacional de capturó a la banda Torres Contreras en la zona de Copán.  La captura se realizó en aldea corralito, municipio de Santa Rosa de Copán a las 4 de la mañana.

Los detenidos: Marlos Yovany Torres, de 28 años, originario de Santa Rosa de Copan y Residente en Aldea las Sandias de esta ciudad.

Por tener orden de Captura pendiente mediante caso Judicializado por DPI por suponerlo responsable del delito de asesinato. Asimismo, intento de asesinato en perjuicio de Javier Torres Galeano y Oscar Andres Torres. La cual fue emitida por el Juzgado de letras de esta Ciudad segun Oficio No.44-2017.

CAPTURAS EN COPÁN

José Enrique Hernández,de 31 años , hondureño, casado, agricultor, originario de Santa Rosa de Copan y Residente en Aldea las Sandias de esta Ciudad

Gerbin Yaderi Torres Contreras, de 22 años, hondureño, soltero, originario de Santa Rosa de Copan y Residente en Aldea las Sandias de esta ciudad.

David Regalado, de 43 años de edad, casado, oficio motorista originario de Aldea Ocotan, San Antonio Copan. Y residente en la Aldea las Sandias de Santa Rosa de Copan. Dicha detención es por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A los capturados se les decomisó: Un Arma de Fuego, tipo Revolver, marca Ranger, modelo 102. Además, calibre 38 especial serie 06586, pavon gris con cacha de caucho color negro. También, conteniendo en su interior 4 proyectiles sin percutir y un proyectil percutido.

Un arma de fuego tipo revolver, sin marca serie C21802, calibre 38, pavón gris. Además, cacha de Caucho color negro, conteniendo en su interior dos proyectiles y dos proyectiles percutidos.

Una bolsa de Plastico color trasparente conteniendo en su interior seis envoltorios de polvo blaco supuesta cocaina. Y un emboltorio plastico de hierva seca supuesta marihuana. Un vehiculo marca Toyota tipo Pick up color negro placa PO532FWV